Lo admitió hoy el secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos de Santa Fe, Pablo Farías, quien dijo que "el operativo superará los 600 efectivos policiales".
Tras la confirmación de la AFA que anoche mantuvo el horario de las 21.30 para el partido entre Newell's y Boca, el próximo domingo por el torneo Final, en el Coloso, el secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos de Santa Fe, Pablo Farías, insistió hoy con la necesidad de jugar más temprano a pesar de reconocer que será difícil el cambio de hora y además admitió que reforzarán el operativo policial.
"No es la primera vez que solicitamos un cambio de horario, lo hemos hecho con otros partidos. En realidad lo hacemos cuando hay un partido muy importante que genera un grado de peligrosidad por la concurrencia y se pone en horario nocturno. Siempre nos parece como criterio que es mejor jugarlo en horario diurno, a veces logramos que se cambie y a veces no como en este caso. Obviamente está teñido con una especulación política importante pero más allá de eso esto nos obliga a tomar otro tipo de medidas para la seguridad del encuentro", reconoció el funcionario en contacto con La Ocho.
"La AFA, en la respuesta por escrito que nos manda ayer, sostiene que los hechos de inseguridad según la experiencia que tiene suceden por igual de día o de noche. Ayer por declaraciones algunos admiten que hay mayor inseguridad en horarios nocturnos pero esto es una cuestión de intereses, siempre decimos que la seguridad pública tiene que estar por encima de esos intereses", evaluó Farias tras la polémica desatada pese a las objeciones del presidente de Boca, Daniel Angelici, y del pedido de las autoridades de seguridad santafesinas, el comité ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino decidió que rojinegros y xeneizes jugarán el domingo a las 21.30, en el Coloso, con arbitraje de Patricio Loustau.
"Estamos trabajando para reforzar el operativo de seguridad para el domingo, seguramente el operativo va a superar los 600 efectivos adicionales de policía. Vamos a mirar muy especialmente no solo lo que pasa en el estadio. La desconcentración a ese horario obliga a reforzar la seguridad en toda la ciudad por la gente que se desplaza supongo que también vamos a charlar con la Municipalidad el tema del transporte publico, cosas que en horario diurno se minimiza", dijo el secretario del gobierno provincial a "El primero de la mañana".
Además el responsable de la seguridad en eventos deportivos admitió que "no tengo inconveniente en insistir hasta ultimo momento con el cambio pero no veo demasiada voluntad y veo una fuerte especulación política con este cambio de horario, cuestiones que no tienen que ver con lo deportivo. Es difícil lograrlo, de todas formas vamos a hablar también con las autoridades de Newell's a ver si ellos insisten con el cambio".
"En Newell's lo ven desde otro punto de vista, analizaban que en principio el partido de mañana en la Bombonera estaba previsto para esta hora y veían que era un perjuicio para los dos equipos y no lo veían como algo muy grave, pero la Conmebol adelantó el horario a las 19.30", aunque igualmente aclaró Farías que "ya se estuvo trabajando con la gente de Newell's pensando en el horario de las 21.30".
Finalmente se refirió a la revancha del miércoles de la semana próxima en el Coloso por la Libertadores, "todo también dependerá de como se vayan dando los dos partidos anteriores, es bastante excepcional que se den tres partidos tan seguidos entre los mismos equipos", concluyó el secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos de la provincia.