Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 15°C

River: Ramón Díaz realizó cuatro cambios de cara al duelo ante Atlético de Rafaela

El entrenador del equipo de Núñez dispuso un ensayo en el que incluyó a Maidana por el expulsado González Pirez, Ramiro Funes Mori en lugar de Bottinelli, Mora por Carlos Sánchez y Ledesma por Cirigliano.

Imagen de River: Ramón Díaz realizó cuatro cambios de cara al duelo ante Atlético de Rafaela

El DT "millonario", quien había declarado en conferencia de prensa que para el resto del torneo su equipo deberá jugar "a todo o nada" para continuar en la lucha por el título, ordenó varias modificaciones en la práctica matutina desarrollada en el predio que posee la institución en Ezeiza.

Luego del empate frente al 'tatengue´, el riojano tiene en mente realizar varios cambios, algunos obligados y otros de índole táctico.

Es por ello que en la jornada, el DT probó las siguientes modificaciones: Jonatan Maidana por el expulsado Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori en lugar de Jonathan Bottinelli, Rodrigo Mora por Carlos Sánchez y Cristian Ledesma por Ezequiel Cirigliano.

Con respecto a Funes Mori, el defensor volvió jugar el último domingo, durante 45 minutos, en el partido de reserva entre River y Unión, tras la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda sufrido en el superclásico ante Boca del torneo pasado disputado en el Monumental.

El equipo titular que paró hoy Ramón Díaz, con un 4-2-3-1 como sistema táctico elegido, fue el siguiente: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Ariel Rojas y Ledesma; Juan Manuel Iturbe, Manuel Lanzini y Rodrigo Mora; Rogelio Funes Mori.

El resultado del ensayo táctico terminó 1-0 en favor de los suplentes, equipo que formó con varios juveniles de la reserva y los siguientes jugadores del plantel profesional: Leandro Chichizola, Bottinelli, Tomás Martinez, Carlos Sánchez, Cirigliano, Walter Acevedo y Carlos Luna.

Durante el táctico, que sirvió como prueba para Díaz, el entrenador no quedó conforme con el rendimiento de los titulares, motivo por el cual paró en varias oportunidades el entrenamiento para dar indicaciones y mañana volverá a realizar un ensayo para terminar de definir el equipo que recibirá a la "Crema".

Por el lado de los lesionados, el volante Leonardo Ponzio se encuentra en plena recuperación de un desgarro en el aductor izquierdo que sufrió en la novena jornada ante Arsenal y hoy realizó, nuevamente, tareas diferenciadas a la del resto del plantel.

A pesar de que los estudios médicos que le realizaron al capitán "millonario" no dieron a conocer algún tipo de gravedad en su lesión, la decisión del cuerpo técnico sería mantenerlo fuera del próximo choque ante Atlético para que llegue en correctas condiciones físicas frente a Argentinos Juniors por la 16ta. fecha.

El defensor Eder Alvarez Balanta, quien sufrió un desgarro en el músculo obturador de la cadera ante All Boys en la 13ra. fecha, se recupera favorablemente de su lesión y desde el cuerpo médico de la institución informaron que podría volver al equipo titular recién dentro de dos fechas, ante el conjunto de La Paternal.

El plantel "millonario" volverá a los entrenamientos el jueves, desde las 10, en el predio que posee River en la localidad de Ezeiza.

Fuente: Telam

Comentar

Archivo de Noticias