Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 16°C

NOB: un puesto, mil dudas

Cuando termine el semestre para Newell´s, Gerardo Martino anunció que dejará el cargo de entrenador de la Lepra. Ante esto, se abre una puerta y aparece una lista de candidatos para asumir.

Norberto Scoponi, el candidato que postuló Martino|| Gastón Vidart

Norberto Scoponi, el candidato que postuló Martino|| Gastón Vidart

Más allá del gran momento que vive el club del Parque Independencia, los dirigentes trabajan en lo que podrá ser el reemplazante, o mejor dicho, el sucesor a Gerardo Martino, por eso, la danza de nombres ya empezó. Pero falta mucho para la definición.

Lógicamente que la primera intención que tiene la Comisión Directiva de Newell´s es que el Tata continúe en su cargo y aún guardan esperanzas pensando en que si el equipo sigue adelante en la copa Libertadores terminará su competencia el 24 de julio, en plena pretemporada para el resto de los clubes.

Independientemente de eso, la siguiente alternativa sería Marcelo Bielsa, que dejará su cargo en el Athletic de Bilbao cuando termine la temporada y a partir de ahí, irán por él. La personalidad del Loco hace que sea una duda absoluta su respuesta.

Fuera de estos dos, que son los candidatos más firmes, aparece cerrando el podio Norberto Scoponi, teniendo en cuenta que la cercanía con el Tata y los elogios del actual entrenador hacia él, sumado con las ganas del arquero, sus posibilidades crecieron considerablemente. La lista la cierra, por ahora, Facundo Sava, que ya tuvo un llamado desde Rosario, pero aclaró que tiene contrato por un año más en Unión y por eso no depende de él sino de la dirigencia Tatengue. El que se sumó en las últimas horas fue Darío Franco cuya continuidad en Chile estaría descartada y así aparece como otra de las alternativas para decir ponerse el buzo.

El panorama por ahora es este, habrá que esperar cómo sigue la Lepra en sus competencias y el ánimo del actual entrenador para saber si tolera la insistencia de la Comisión Directiva leprosa.

Por otra parte, desde Málaga admitieron que hubo un contacto con el entorno de Gerardo Martino para sumarlo al equipo español como reemplazante de Manuel Pellegrini. Aún así, ante la continuidad rojinegra en la copa Libertadores, sus posibilidades disminuirían notoriamente. Pero representantes del club irán a la Bombonera para seguir de cerca a la Lepra.

Fuente: Ahora Deportes

Comentar

Archivo de Noticias