Le ganó por 4-0 con goles de Cruzado, Orzán, Tonso y Urruti al equipo "muletto" dispuesto por Carlos Bianchi, en la previa de la revancha de cuartos de final de la Copa. "La Lepra" retoma la cima del campeonato en soledad.
Newell's jugó un nuevo encuentro clave en su camino hacia el título. Por la fecha 15 del torneo Final, el equipo de Martino venció por 4-0 a Boca Juniors, el mismo rival al que deberá enfrentar el próximo miércoles por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
"La Lepra" llegó rápidamente a la ventaja. Corrían tan solo cinco minutos cuando Rinaldo Cruzado maniobró en el área y se enfrento al arquero D'angelo, quien terminó cometiéndole falta. El mismo jugador fue peruano fue el encargado de cambiar el penal por gol y de poner al conjunto local arriba en el marcador.
A los 21, y tras una buena jugada colectiva, Horacio Orzán recibió la pelota y sacó un potente remate de media distancia que trajo tranquilidad al elenco local.
Un minuto más tarde, Martín Tonso iba a sellar la goleada con un remate cruzado desde afuera del área. Nuevamente, la conquista llegó tras un gran combinación entre los jugadores de la ofensiva “Leprosa”, ante la deficiente marca del fondo “Xeneize”.
En el minuto 25, Nicolás Urruti puso el 4-0 definitivo. Tras un centro desde la derecha, el delantero se sacó de encima a un defensor de la visita con gran calidad y definió ante la salida del arquero.