Lo aseguró Juan José Brau, fisioterapeuta del Barcelona, en referencia a la lesión muscular del rosarino. Mientras tanto, el resto del plantel se prepara para los duelos ante Colombia y Ecuador.
Lionel Messi, afectado por una distensión muscular, se recupera "muy bien" y podrá jugar con el seleccionado argentino los dos próximos partidos ante Colombia y Ecuador, por las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014, afirmó hoy el fisioterapeuta de Barcelona, Juan José Brau.
"Leo se está recuperando muy bien", confió Brau a Télam tras asistir a la conferencia de prensa de despedida del defensor francés Eric Abidal en el Camp Nou.
"Podrá jugar con la selección", añadió el fisioterapeuta para despejar dudas sobre el estado físico de la máxima estrella del Barcelona, que se perdió por la lesión los últimos partidos de la temporada en Europa.
Brau no sólo está a cargo de la recuperación física de Messi sino que es una de las personas de su máxima confianza e incluso suele viajar con el rosarino cuando se desplaza con el seleccionado argentino.
Esta tarde, ambos estuvieron junto al resto del plantel y el cuerpo técnico del Barcelona junto a Abidal en un momento muy difícil para el jugador francés, quien anunció su marcha del Barcelona porque el club decidió no renovarle su contrato.
Con una vestimenta muy informal, bermudas y ojotas, Messi, que continúa con trabajos de recuperación física, se hizo presente en el acto y se mostró conmovido ante la despedida de su compañero.
"La Pulga" sufrió una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha el pasado 2 de abril en el partido de ida Liga de Campeones de Europa ante el París Saint Germain, y se resintió de la lesión en un encuentro de la liga española el 12 de mayo pasado.
Las pruebas médicas que se le practicaron descartaron una nueva lesión pero lo forzaron prolongar el tratamiento entre dos y tres semanas más.
El plazo se cumplirá el próximo sábado, por lo que Messi podría recibir el alta médica mañana, lo que le permitiría estar presente en el Camp Nou para el último partido de la temporada ante el Málaga, aunque no jugaría.
Tras el duelo, Messi y Javier Mascherano viajarán a la Argentina para incorporarse al plantel que dirige Alejandro Sabella de cara a los duelos de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Brasil 2014.
El seleccionado argentino, líder de la competencia con 24 unidades, enfrentará a Colombia (tercero con 19) y Ecuador (segundo con 20), el 7 y 11 de junio, y luego disputará un amistoso con Guatemala, el 14 de junio.
Mientras tanto, el grupo de jugadores convocados que ya terminó sus compromisos en Europa se entrenó esta mañana en el predio de AFA en Ezeiza como continuidad del plan de acondicionamiento físico y técnico previsto antes del inicio oficial de las prácticas, la próxima semana.
Como novedad, se sumaron los delanteros Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi. Además, trabajaron Sergio Romero, Mariano Andújar, Erik Lamela, Rodrigo Palacio, Pablo Zabaleta, Fabricio Coloccini, Marcos Rojo, José Basanta y Lucas Biglia.
El defensor Hugo Campagnaro realizó una tarea diferenciada por una lesión muscular, al igual que el mediocampista José Sosa.
Los futbolistas ya incorporados volverá a entrenarse mañana en horario matutino en el predio, mientras que el resto de los citados se sumará entre el fin de semana y el lunes próximo.
Los que restan sumarse son Messi, Mascherano, Gonzalo Higuaín, Angel Di María, Ever Banega, Federico Fernández, Augusto Fernández, Ezequiel Garay, Pablo Guiñazú y Walter Montillo.
Por último, el DT Alejandro Sabella completará la nómina de convocados con jugadores del medio local el domingo próximo, al término de los partidos de la 16ta. fecha del torneo Final.