Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 26°C

Quilmes derrotó a Racing y hundió a Independiente

En el partido de la discordia, el Cervecero venció 1 a 0 como local a la Academia, que con su derrota aseguró que el Rojo se mantenga en zona de descenso aunque le gane a Estudiantes.

Foto: Telam

Foto: Telam

Racing Club complicó indirectamente a Independiente al caer 1 a 0 ante Quilmes como visitante, en un encuentro repleto de polémicas y suspicacias que abrió la 16° fecha del Torneo Final. El único tanto del partido lo marcó Martín Cauteruccio.

Durante las últimas semanas (y también los últimos meses), todas las miradas se pusieron en este cruce, sabiendo que el Cervecero sería un rival directo del Rojo en su lucha por no descender, hecho que alegraría y mucho a la parcialidad racinguista.

Por eso, muchas suspicacias surgieron en torno a este encuentro que, para peor, tuvo desde el comienzo mismo un vuelvo en favor del local. No se habían cumplido los 10 minutos de juego cuando Fernando Elizari habilitó a Cauteruccio, que con un rasante remate venció la resistencia de Sebastián Saja y puso el 1 a 0.

La Academia, golpeado, no amagó ni siquiera con un atisbo de reacción, y seguramente mucho tuvo que ver el particular y conservador planteo que propusó Luis Zubeldía, quien decidió no poner ningún delantero en la formación titular de la Academia.

Así, con Luis Fariña y Ricardo Centurión como hombres más ofensivos, Racing tuvo el balón pero mostró un claro déficit de tres cuartos de cancha en adelante, hecho que le facilitó y mucho la tarea al local para cuidar la ventaja en ese primer tiempo.

Además, la velocidad de Cristian Menéndez y Elizari, sumado a la siempre peligrosa presencia de Cauteruccio, pudieron haber aumentado la cuenta durante los primeros 45 minutos, pero Racing pudo limitarse a no recibir más goles y logró irse al descanso con la mínima diferencia en su contra.

Fuente: Minuto Uno

Comentar

Archivo de Noticias