Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

River-Independiente, ratificado a las 21.30

El clásico, en el que el equipo de Avellaneda puede perder la categoría, se jugará en el horario programado para competir con el programa de Lanata. Hubo reclamos a la Justicia y de vecinos, que temen incidentes.

Imagen de River-Independiente, ratificado a las 21.30

La Asociación del Fútbol Argentino decidió hacer oídos sordos a los reclamos de los vecinos del Monumental, de la ONG "Fútbol en paz en Argentina" y a los pedidos de la Seguridad. Este martes, desde el edificio de la calle Viamonte confirmaron que el partido entre River e Independiente, que puede marcar el descenso del equipo de Avellaneda, se juegue a las 21.30 del domingo.

El partido había sido programado por AFA en ese horario para competir con el programa de Jorge Lanata, Periodismo Para Todos, al igual que en los anteriores dos domingos, decisión adoptada por un pedido del Gobierno.

Esta martes, antes de conocerse la confirmación sobre el horario, la ONG "Fútbol en paz en Argentina", que coordina Juan Manuel Lugones, pidió a la justicia de la Capital Federal que suspenda la disputa del partido del domingo en tanto se mantuviera el horario nocturno de las 21.30 y que sea reprogramado para la tarde.

La entidad reclamó el dictado de una medida cautelar que obligue a la AFA y al gobierno porteño a "garantizar condiciones de seguridad a los asistentes a los partidos de fútbol, evitando la programación en horarios nocturnos". El pedido está fundamentado en que "el pasado domingo en el horario de las 21.30 se enfrentaron en el estadio de Argentinos el local y River Plate, con el triste saldo de tres personas apuñaladas de la parcialidad visitante por problemas internos en su barra brava".

La Asociación Vecinal de Fomento Barrio Parque General Belgrano y Nuevo Belgrano envió un escrito al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, en el que le solicita una reunión. En ella quieren pedirle que se extremen las medidas de seguridad teniendo en consideración el horario del partido y la posibilidad cierta de que el Rojo pierda la categoría, si se dan determinados resultados.

La chance de que Independiente descienda puede darse, si el equipo de Miguel Angel Brindisi no le gana a River y antes Argentinos vence a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y Quilmes le gana a Arsenal en Sarandí.

Fuente: Diario Clarín

Comentar

Archivo de Noticias