Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Cuáles son los delanteros que quiere sumar Miguel Russo en Central para la próxima temporada

El técnico tiene varios nombres en carpeta para reforzar el plantel de cara a la próxima temporada que el canalla deberá afrontar en primera división. Han mantenido contacto con algunos, pero la situación no es sencilla.

Lucas Viatri, el delantero de Boca, uno de los apuntados en Arroyito para reforzar el plantel para la próxima temporada.

Lucas Viatri, el delantero de Boca, uno de los apuntados en Arroyito para reforzar el plantel para la próxima temporada.

Con el ascenso consumado, Central ya trabaja pensando en la próxima temporada en que deberá afrontar una compleja temporada en la que deberá sumar muchos puntos para no complicarse con el promedio. Es por eso que el técnico Miguel Angel Russo y la dirigencia ya trabaja, pese a que aún no conluyó el torneo, en conseguir refuerzos para la próxima temporada. En ese marco trascendieron alguno de los nombres de los delanteros que hay en carpeta en el club de Arroyito. En los que figuran están Claudio Riaño -tal como lo adelantó hoy Ovación en su edición impresa-, pero además en la nómina figuran Facundo Castillón -de buen presente en Godoy Cruz-, Lucas Viatri(Boca), Gabriel Hauche (Chievo Verona, de Italia) y Teófilo Gutiérrez (Cruz Azul de México).

La idea del cuerpo técnico es que lleguen dos delanteros para sumarse a los que seguirán en el club, puesto que la intención de Russo y sus colaboradores es que Antonio Medina -el pase pertenece al club- y Javier Toledo, deberá arreglar su continuidad en el club. Claro que ningún caso será sencillo.

Lo de Riaño aparece como posible, puesto que la dirigencia canalla viene negociando desde hace un tiempo con su representante. Dependerá en buena medida de lo que suceda con los sanjuaninos en el torneo. En caso de que no sigan en primera las chances aumentan.

En el caso de Viatri, que jugó poco la última temporada en Boca, la prioridad del delantero es emigrar al exterior, según su representante. En caso de que no se concrete nada, Arroyito pasaría a ser una buena opción.

Otras alternativas complejas son las del colombiano Gutiérrez, quien está ganando más de un millón de dólares por año en México, una cifra imposible de pagar por Central, por lo que en ese caso dependería mucho de las ganas del jugador. Cabe acotar que Teófilo llegó a Racing pedido por Russo, cuando era el DT. Similar es lo de Hauche, que jugó poco en la última temporada en Chievo, de Italia, pero ahora emigraría Morelia de México.

Otro de los nombres que circularon fue el de castillón, el delantero de Godoy Cruz de buen presente en el torneo Final. El delantero reconoció que es hincha de Central y que le gustaría jugar en el club, pero el pase pertenece al Tomba y es difícil que lo ceda a préstamo a otro club de la Argentina.

Este es el panorama de algunos de los nombres que andan dando vuelta por Central, aunque seguramente no deben ser los únicos que el cuerpo técnico y la dirigencia tiene en mente para reforzar la ofensiva canalla de cara a la próxima temporada.

Fuente: Diario La Capital

Comentar

Archivo de Noticias