Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 11°C

Las Leonas: frente a Inglaterra buscan la final de la Liga Mundial

El elenco nacional y el conjunto anfitrión llegan invictos a las semifinales e intentarán llegar al partido decisivo. La otra llave la juegan China y Australia. Arranca a las 13.30 y televisa ESPN

Imagen de Las Leonas: frente a Inglaterra buscan la final de la Liga Mundial

La selección argentina de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, se medirá este sábado con Inglaterra por una de las semifinales de la Liga Mundial, que se disputa en Londres y en la que las albicelestes se aseguraron una plaza para el Mundial de La Haya, Holanda, del año próximo.

El equipo nacional, actual campeón mundial y que Emanuel Roggero dirige desde este torneo, enfrentará al conjunto local desde las 13.30 (hora argentina), con transmisión en directo de ESPN.

Las Leonas llegan invictas a las semifinales, luego de quedar primeras en la fase clasificatoria en el Grupo A (con triunfos 1-0 sobre Estados Unidos, 3-2 ante China y 4-0 frente a Italia) y de superar a Sudáfrica en los cuartos de final, por 3 a 1, con dos goles de Silvina D´Elía y uno de Rosario Luchetti.

Las inglesas, en tanto, vencieron a Italia por los cuartos de final por 3 a 2 y fueron segundas en el Grupo B con victorias sobre Sudáfrica 4-1 y empates con Australia y España (1-1).

China y Australia jugarán la otra semifinal (desde las 12 hora de nuestro país) y luego será el turno de argentinas y locales. La final de la Liga se jugará mañana.

Las Leonas, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya están clasificadas para la fase final del certamen, que se realizará desde el 30 de noviembre al 8 de diciembre en Tucumán.

Fuente: Minuto Uno

Comentar

Archivo de Noticias