Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 27°C

Cantero: "Me voy a ir del club en 2014 con Independiente en Primera"

El presidente del "Rojo" dijo que va a expulsar a los socios que generaron los incidentes en la asamblea del viernes y defendió su gestión, aunque reconoció que futbolísticamente fracasó

Imagen de Cantero: "Me voy a ir del club en 2014 con Independiente en Primera"

Luego de los incidentes del viernes en la asambleas de socios, que debió ser suspendida cuando uno de los presente lo agredió tirando una silla, Javier Cantero dio la cara, defendió su gestión, atacó a la oposición y confirmó que piensa en el futuro del club.

Según el dirigente, los responsables de los hechos son gente que sabe que no puede con los votos, que ni siquiera tienen una agrupación y están ligados a Comparada. "A mí me votaron, voy a seguir mi mandato", dijo.

En una entrevista con el diario deportivo Olé, Cantero reconoció que le duele todo lo que está pasando dentro del club, pero que está orgulloso de quienes los acompañan. "No pensé en renunciar, no voy a dejarle el club a los violentos. Me voy a ir en diciembre de 2014 con Independiente en Primera", agregó.

Sobre lo sucedió el pasado viernes indicó que lo que falló fue el operativo policial. "Nos dijeron que no iba a haber efectivos adentro, pero sí afuera y si se armaba lío iban a entrar. Cuando pasó todo no entró ninguno. Y dijeron que si entraban iba a ser peor. No voy a dejar pasar lo que pasó en la asamblea, tenemos todas las imágenes y vamos a expulsar a algunos como socios del club", aclaró.

La nueva asamblea se realizará esta semana entre el martes y el miércoles, para eso se solicitará la Personería Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires. "No podemos esperar más porque necesitamos aprobar el presupuesto", postuló el presidente, aunque no dijo nada sobre el aumento de la cuota social.

Una de las opciones es que se realice en la sede de la calle Boyacá, aunque por Estatuto se tiene que realizar en el domicilio legal. No se sabe si va a acudir Hugo Moyano, representan número uno de socios, y si la oposición va a pedir una asamblea extraordinaria para adelantar las elecciones para dentro de 60 días.

Cantero defendió su gestión, sobre todo en el plano económico, pero también hizo una autocrítica de los errores que cometieron en el año y medio que lleva al frente del Independiente.

"Mi principal autocritica es lo futbolístico, nos equivocamos en muchas decisiones y así nos fue. Trajimos jugadores pagando un buen dinero y las cosas salieron mal. Y si no rindieron los que los trajimos fuimos nosotros", admitió el presidente, que además sostuvo que irse al descenso con Independiente es una mancha que no va poder borrar nunca.

"El descenso es la muerte de los hinchas, fue lo peor que me pasó en la vida luego de la muerte de mis padres. Es algo terrible, más en un club como Independiente por eso entiendo a la gente", puntualizó.

En contraposición, señaló que en lo institucional hicieron una "muy buena gestión" y marcó como un hito el hecho de que "están cerca" de cancelar la convocatoria de acreedores. "Dijimos que lo íbamos a hacer en un año y si bien ya pasaron seis meses de esa fecha estamos cerca de cumplir. El pasivo creció de 320 a 380 millones, no subirá tanto comparado con balances de otros años", explicó a Olé.

Igualmente admitió que mantienen una deuda con el plantel, al cual todavía no le abonaron los sueldos de abril y mayo, el aguinaldo y las primas. “Los jugadores quieren cobrar, es lógico, y nosotros vamos a pagar”, dijo Cantero, que adelantó que esta semana empezarán a normalizar la situación.

Para poder cumplir estas obligaciones, el dirigente del "Rojo" explicó que la plata va a salir de la gestión. "Si bien no tenemos ingresos por ventas de jugadores, estamos negociando para que nos ingrese la misma plata de la TV que en Primera. La situación económica no es tremendista como muchos la quieren pintar", sostuvo.

Los rivales internos

Uno de los nombres que más circula por esta horas en la vida institucional del “Rojo” es el de Hugo Moyano, muy crítica con la gestión actual y ligada a anterior, es por el presidente como uno de los instigadores de los incidentes.

Además, el mandamás de la institución de Avellaneda explicó que el sindicalista nunca puso plata en el club y "solo donó unas chapas para la sede de Boyacá porque llovía mucho y entraba agua".

"Nos acusa de que estamos ligados al Gobierno Nacional para meter la política en el medio, ojala tuvieras el apoyo del Estado", manifestó Cantero y agregó que es bueno que el titular de la CGT presente una denuncia en su contra responsabilizando por lo sucedido en la asamblea del viernes: "Por fin va a ser algo pacífico", indicó.

Desde que asumió la presidente, Javier Cantero tuvo dos adversarios dentro de la institución sobre los cuales basó su gestión: los barrabravas ("Bebote" y "Loquillo", fueron las caras más visibles del proceso) y el anterior mandatario, Julio Comparada, a quien acusa de muchos de los problemas actuales, sobre todo económicos.

Sobre su antecesor inició una demanda por lo sucedido durante la etapa que estuvo al frente de Independiente y se espera que en la próximas semanas haya novedades en la causa que investiga su comportamiento como funcionario. "Además, hicimos otra por asociación ilícita con la barra que los involucra", agregó el dirigente.

Con la barrabrava tuvo un enfrentamiento feroz, les negó fondos y los echó de la tribuna. En los últimos días los opositores acusan a Cantero de que permitió que los violentos volvieran al club. “Es mentira, vas a la sede y no están, vas a los predios y tampoco están, eso lo pueden ver”, explicó.

"Los que están en la tribuna (menos Bebote y Loquillo, todos) no tienen el derecho de admisión aplicado y no son las primeras líneas. Es cierto que se levantaron dos derechos de admisión, pero fue por delitos menores", sostuvo Cantero.

Fuente: playfutbol.infobae

Comentar

Archivo de Noticias