El equipo del Tata enfrenta desde las 21.50 a Atlético Mineiro en la revancha por las semifinales de la Copa Libertadores. Lleva una ventaja de 2-0 conseguida en el Parque que entrega tranquilidad, aunque no asegura nada. Olimpia finalista
"Confiarnos sería empezar a perder la llave”, advirtió Martino, en clara señal para todos. El Tata sabe bien que la diferencia obtenida en el Coloso es importante y que haber terminado con el arco de Guzmán en cero es casi un gol más, pero de ninguna manera la Lepra puede decir que ya tiene el pasaje a la final en la mano.
Brasil no es un territorio cómodo para los equipos argentinos. Newell’s pisó tres veces estas tierras en torneos internacionales y ni siquiera pudo hacer un gol. Es cierto que dos veces le tocó enfrentar al poderoso San Pablo de Telé Santana, pero la experiencia indica que cualquiera sea el rival, hay que ir con cuidado.
Una buena para Newell’s es que Mineiro no atraviesa su mejor momento. Ya no es el equipo que gustaba, ganaba y goleaba de la primera parte de la Copa que terminó con el número uno entre los 16 clasificados. Hoy el Galo apenas ganó 2 de los últimos 9 cotejos entre torneo local y Libertadores y su funcionamiento no es el mismo.
Y como punto a favor de la Lepra, en todos los partidos de la presente Libertadores recibió goles, por lo que muestra una vulnerabilidad que puede ser decisiva esta noche. Cabe recordar que en este instancia de la Copa el gol visitante vale doble y si Newell’s anota un tanto, obligará a Mineiro a llegar a 4 goles para eliminarlo.
Obviamente una clave del partido será contener a Ronaldinho, tal como sucedió en el Parque. Aquella noche la tarea de Mateo fue destacada, pero con gran colaboración de Pablo Pérez, quien hoy será reemplazado por el peruano Cruzado.
Tener la pelota será la premisa de Newell’s. La misma que le permitió ser campeón del torneo local y llegar a esta instancia decisiva de la Copa. Al fin y al cabo la Lepra siempre fue fiel al libreto impuesto por el Tata y no se dejó llevar los las tentaciones del resultado ni siquiera cuando la victoria significaba pasar a la historia. Como esta noche, cuando afronte lo que para muchos es el partido más importante de las últimas dos décadas. El que lo puede dejar más cerca de la gloria.
Millones de dólares
Millones de dólares se pondrá en juego esta noche entre Atlético Mineiro y Newell's. Es que la Copa Libertadores reserva los premios económicos más importantes para los animadores de la final.
En caso de clasificar a la instancia decisiva, la tesorería de Newell's recibirá un millón de dólares, y de ganar la Copa percibirá un millón más.
De igual modo, los rojinegros llevan recaudados dos millones de dólares: 600.000 por jugar la primera fase, 400.000 por los octavos de final, 450.000 por los cuartos de final y el pasado miércoles la entidad cobró 550.000 dólares de premio por protagonizar una de las semifinales del máximo certamen internacional de Sudamérica.
Olimpia finalista
En el otro lado de la llave, ayer Olimpia de Paraguay eliminó a Independiente Santa Fe de Bogotá (pese a perder por 1 a 0) y ya se prepara para la semana próxima, de cara a la ida de la final (será el miércoles 17, y la vuelta, el miércoles 24).
Probables formaciones
Atlético Mineiro: Victor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Gilberto Silva, Richarlyson; Pierre, Leandro Donizete, Diego Tardelli, Ronaldinho Gaúcho; Bernard y Jô.
DT: Cuca
Newell's Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Lucas Bernardi, Diego Mateo, Rinaldo Cruzado; Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco, Víctor Figueroa.
DT: Gerardo Martino
Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay)
Cancha: Estadio Independencia de Belo Horizonte
Hora: 21.50
TV: Fox Sports