Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Boca superó a Estudiantes

El Xeneize le ganó 2-1 al Pincha en el primer partido de pretemporada gracias a los tantos de Burdisso y Sánchez Miño, quienes aprovecharon dos graves errores del arquero Ruli. Auzqui descontó para los locales.

Imagen de Boca superó a Estudiantes

Boca le ganó 2-1 a Estudiantes en un partido intenso en el estadio Único de La Plata en el primer partido de la Copa de Invierno. El Xeneize, que mostró una imagen completamente distinta a la del semestre pasado, ganó gracias a los goles de Burdisso, a los 14 minutos, y de Sánchez Miño, a los 35 minutos, que aprovecharon dos errores del arquero Ruli. En la segunda mitad Auzqui descontó para los locales que no pudieron quebrar a un Orion que respondió siempre.

 

 

Los dos equipos salieron con todo desde el arranque dejando en claro que el partido tenía poco de amistoso, ya que la mayoría de los jugadores buscan asegurarse un lugar entre los titulares tras las malas campañas que protagonizaron ambos durante el semestre pasado.

La primera fue para el Pincha, a los 9 minutos Auzqui recibió solo por arriba entre los centrales de Boca pero no le pudo pegar con comodidad y Orión mandó la pelota al córner sin problemas.

Pero el Xeneize no se quedó atrás y respondió con la apertura del marcador, a los 14 minutos luego de un córner al segundo palo, Sánchez Miño devolvió la pelota al área chica y apareció Burdisso que aprovechó una serie de rebotes y la mala salida del arquero Ruli para poner el 1-0 para los visitantes.

Estudiantes salió rápidamente en busca del empate y acorraló a Boca contra su área, a los 32 minutos Auzqui desperdició una clara oportunidad para llegar al empate, el delantero recibió por la derecha y pisando el área sacó un potente remate que salió muy desviado.

Y cuando parecía que el Pincha estaba más cerca del empate llegó el segundo tanto Xeneize, Cangele comandó una contra perfecta y se animó a probar al arco de media distancia, la pelota rebotó en un defensor y salió desviada hacia arriba, el arquero del Pincha se confió y perdió el control del esférico y apareció Sánchez Miño para poner el 2-0.

La última jugada de peligro de la primera mitad fue para el equipo local, Burdisso bajó a Ausqui en el borde del área y Silva se hizo cargo del remate pero encontró una buena respuesta de Orión que se quedó con la pelota sin dar rebotes.

El comienzo de la segunda mitad tuvo un ritmo similar al primero, Estudiantes salió con todo en busca del descuento, peor fue Boca quien generó la primera situación de peligro, Cangele realizó una excelente jugada personal por la derecha, dejó en el camino a dos defensores y cuando ingresó al área cayó luego de un empujón pero el árbitro no sancionó el penal.

El equipo local comenzó a inclinar la cancha y finalmente encontró el descuento, a los 12 minutos Luna tomó un rebote en el borde del área y se animó a probar al arco, el remate complicó a Orion que dio un rebote largo y apareció Auzqui para empujar la pelota para poner el 1-2.

A los 16 minutos Boca tuvo otra situación muy clara para ampliar la ventaja, Blandi apareció solo por el centro del área y recibió un centro bajo pero definió muy mal y su remate terminó dando en el cuerpo del arquero.

El Pincha continuó empujando en busca del empate pero chocó constantemente con un Orion monumental que mantuvo su arco a salvo, como a los 27 minutos cuando apareció Schunke que cabeceó solo en el área chica pero apareció el arquero que despejó la pelota sobre la línea de manera espectacular.

Sobre el final del partido y con Estudiantes jugado en ataque el Xeneize tuvo la posibilidad de definir el partido, a los 41 minutos Jesús Méndez escapó en velocidad y quedó mano a mano con el arquero, pero cuando intentó definir por encima su remate salió desviado.

Fuente: Minuto Uno

Comentar

Archivo de Noticias