Participó del Mundial Juvenil y Europeo de Laser 4.7 en Balaton, Hungría. La joven deportista clasificó en el puesto número 70 entre 400 competidores de todo el mundo y además ganó la última de las regatas.
La deportista de Arroyo Seco fue parte de la delegación argentina que viajó hace unos 20 días para participar de manera reciente de la edición 2013 del Mundial Juvenil y Europeo de Laser 4.7 que se disputó en Balaton, Hungría. Entre cinco representantes de nuestro país, María Lucila Fagnani fue la única mujer y su participación fue notable.
Clasificó entre 400 competidores en el puesto 70 de la tabla general y obtuvo en 1er lugar en la última de las regatas que se corrió el sábado.
Desde muy pequeña comenzó, con el apoyo incondicional de su familia, a desarrollar y competir en Optimist y más tarde, desde hace cerca de 1 año y medio se entrena para el Laser 4.7. Fue ganadora y participe de varias competencias tanto nacionales como internacionales. Es más recordemos que viajó hace unos 2 años a Canadá representando no solo a nuestra república sino a Arroyo Seco.
Este miércoles regresó finalmente a la ciudad, después de haber estado 20 días en Hungría donde tuvo la posibilidad de entrenar y hacer reconocimiento de “cancha” con unos ocho días de antelación a la competencia mundial y que según contó “que fue una de las canchas más difíciles porque fue muy inestable debido al viento”. Es más varios días no pudieron correr porque no hubo viento.
Sin embargo la alegría mayor llegaría el sábado cuando consiguió el primer puesto en la última de las regatas “para mí fue una sensación increíble no solo porque gané una regata y que sea la última sino porque estas corriendo un mundial con otros 150 mujeres al lado tuyo que son buenas y que son de todo el mundo; y tratas de hacer lo mejor”.
Por lo pronto, sin dudas piensa “seguir corriendo hoy más que nunca” y prepararse para el 2014 para competir en Laiser radial “para poder ir al mundial europeo en año que viene”, afirmó segura.
Ya en las puertas de su casa, después de recorrer las calles en autobomba en un recibimiento que no se esperaba dijo sonriente y sorprendida “yo les había dicho a mis amigas que llegaba mañana para sorprenderlas yo pero esto no lo esperaba. Más allá de lo que la gente piense de lo que yo hago que por ahí algunos no estén de acuerdo yo estoy contenta porque mi familia y mis amigos me apoyan; y que eso es lo más importante para mí”.
Laser 4.7
El Laser 4.7 es una clase de embarcación auxiliar y es una clase de un diseño del velero. Todos los láseres están fabricadas con las mismas especificaciones. El láser es 4.06 m de largo, con una eslora de flotación de 3,81 m El peso del casco es de 59 kg.
Los láseres tienen una sola vela. El 4,7 utiliza el mismo casco y la sección superior del mástil como el láser, pero tiene una sección de mástil diferente (más pequeña) parte inferior y la vela. La vela es sólo 4,7 metros cuadrados. La vela más pequeña significa que el 4.7 puede ser fácilmente navegado por los marineros peso de sólo 45-65 kg