El británico dominó de punta a punta la carrera y redondeó un fin de semana perfecto con su Mercedes. Kimi Raikkonen (Lotus) fue segundo y el líder y defensor del título, Sebastian Vettel (Red Bull), fue tercero
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá desde la primera posición en el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, que se disputará este domingo, en el Hungaroring, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) arrancará desde la quinta plaza.
Hamilton logró su trigésima 'pole' en Fórmula Uno al cubrir los 4.381 metros del circuito de Hungaroring, en las afueras de Budapest, en un tiempo de un minuto, 19 segundos y 388 milésimas, 38 menos que el alemán Sebastián Vettel (Red Bull), líder del Mundial -con 157 puntos, 34 más que Alonso-, que fue segundo en la sesión de clasificación. El tercer lugar quedó en poder del francés Romain Grosjean.
El doble campeón mundial asturiano, que rodó en 1:19.791, saldrá quinto, acompañado en la tercera fila por el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus); y por detrás del francés Romain Grosjean (Lotus) -que fue tercero- y del alemán Nico Rosberg (Mercedes), que arrancarán desde la segunda hilera.
El mexicano Sergio Pérez (McLaren), que superó a su compañero inglés Jenson Button –decimotercero–, arrancará noveno, mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber), eliminado en la primera ronda (Q1), lo hará desde la decimoséptima plaza. El venezolano Pastor Maldonado (Williams) saldrá desde el decimoquinto puesto, en la octava fila, al lado de su compañero finlandés Valtteri Bottas.