Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 25°C

Pretemporada: River y Racing palpitan el inicio del torneo con un amistoso en Núñez

Los protagonistas del clásico más antiguo del fútbol argentino jugarán un amistoso, en el estadio Monumental, con el objetivo lograr la puesta a punto para el Torneo Inicial. Comienza a las 18.30.

Imagen de Pretemporada: River y Racing palpitan el inicio del torneo con un amistoso en Núñez

El partido comenzará a las 18.30, con el arbitraje de Diego Abal y la transmisión estará a cargo de la TV Pública.

Sólo podrán asistir al estadio los hinchas locales, como medida precautoria a causa de los recientes hechos de violencia provocados por la barrabrava de Boca antes del frustrado cotejo contra San Lorenzo, el pasado domingo en el Bajo Flores.

River no tiene margen para el error en este inicio de temporada y su objetivo, ratificado sin pausa por su verborrágico entrenador Ramón Díaz, es la vuelta olímpica.

Ese plan asoma como viable si se tiene en cuenta que el plantel "millonario" se reforzó con valores interesantes como Jonathan Fabbro (llega de Cerro Porteño de Paraguay), Osmar Ferreyra (Independiente), el colombiano Carlos Carbonero (Arsenal) y está por sumarse la 'frutilla del postre': el goleador también colombiano Teófilo Gutiérrez (Cruz Azul de México).

Hasta el momento, River tuvo actividad con los equipos salteños, donde realizó la parte más exigente de la pretemporada. Allí empató sin goles ante Juventud Antoniana, perdió contra Central Norte por 1-0 y le ganó a Gimnasia y Tiro por 3-0.

Salvo en el tercer juego, el equipo del entrenador riojano sufrió una notoria anemia ofensiva y debió apelar al juvenil Giovanni Simeone (hijo del DT de Atlético de Madrid, Diego) para concretar en el arco rival.

Por ello, la llegada de Teo Gutiérrez, quien más allá de su difícil temperamento es un muy buen delantero, le solucionará en teoría un verdadero problema al equipo 'millonario'.

Racing, salvo la venta de Luis Fariña al Benfica portugués, mantuvo la base pero no se reforzó de la manera que esperaba su entrenador Luis Zubeldía.

El caso del uruguayo Mario Regueiro (llega de Lanús) para ocupar el rol de Fariña es lo más saliente, pues el resto de las adquisiciones no son refuerzos sino que se asemejan a suplentes de titulares, como Ismael Quilez (Quilmes) de Iván Pillud y el arquero Nelson Ibañez (Godoy Cruz) de Sebastián Saja.

Zubeldía desea un lateral por la izquierda y un delantero pero la dirigencia aún no pudo conformarlo. Para la ofensiva, Racing intentó todo y un poco más para repatriar a Valentín Viola (Benfica de Portugal), pero no le dio la billetera para concretar el préstamo.

En ese sentido, Zubeldía ya avisó: "con chicos de 20 años no se puede prometer un campeonato", en clara alusión a que no está bien presionar a los juveniles Luciano Vietto, Rodrigo De Paul, Bruno Zucculini y Ricardo Centurión pidiéndoles el título. Hace falta algo más y Racing parece no tenerlo.

Ramón Díaz apelará a un esquema 3-4-1-2 y tanto Manuel Lanzini como Fabbro fueron alternando la función de enlace para acompañar al 'Chino´ Carlos Luna, quien hasta que se sume el colombiano Gutiérrez es el único delantero de área.

Racing, que ayer perdió un amistoso ante Gimnasia de La Plata por 2-0, tiene una base, sin cambios casi, en un equipo que más allá de sus rutilantes juveniles estuvo lejos de pelear por el título en el pasado Torneo Final.

- Probables formaciones -

River Plate: Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Germán Pezzella y Eder Balanta; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma y Leonel Vangioni; Jonathan Fabbro, Manuel Lanzini y Carlos Luna. DT: Ramón Díaz.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Esteban Saveljich, Matías Cahais y Gonzalo García; Agustín Pelletieri, Bruno Zucculini y Rodrigo De Paul; Mario Regueiro; Ricardo Centurión y Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: River.

Arbitro: Diego Abal.

Hora de inicio: 18.30.

Televisa: TV Pública.

Fuente: Telam

Comentar

Archivo de Noticias