Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Rosario Central: Ledesma, a préstamo por un año con opción de compra

Miguel Angel Russo sumó otro volante para tener alternativas también en el mediocampo: Eduardo Ledesma. Fue otra gestión del presidente auriazul Norberto Speciale.

El mediocampista Eduardo Ledesma llega hoy para firmar con Central.

El mediocampista Eduardo Ledesma llega hoy para firmar con Central.

Miguel Angel Russo sumó otro volante para tener alternativas también en el mediocampo: Eduardo Ledesma. Fue otra gestión del presidente auriazul Norberto Speciale, que anoche cerró la contratación de un refuerzo cuyo nombre no se había filtrado entre los posibles candidatos a arribar a Arroyito.

El futbolista se incorporará hoy a préstamo por un año con una opción de compra, luego de que rubrique el contrato que ayer fue acordado de palabra entre Central, el jugador y también Lanús, entidad que es propietaria de los derechos económicos de este mediocampista que militó en el último torneo en Godoy Cruz de Mendoza.

El volante es paraguayo, tiene 27 años, y disputó en la primera división de Argentina un total de 167 partidos, 147 con la casaca granate y los últimos 20 en el Tomba. Además en su paso por Lanús jugó las copas Libertadores y Sudamericana.

También disputó 2 partidos en Olimpia y tiene 10 presencias en la selección guaraní.

El presidente Speciale le confirmó a Ovación en la noche de ayer la contratación de Ledesma, y tras brindar los detalles de la operación avisó que "ahora sí nos vamos del mercado, ya hemos hecho un esfuerzo importante y considero que conformamos un plantel competitivo. Ya está, apago el teléfono de las contrataciones", aseveró el titular canalla. Previo a esta incorporación Central estuvo en la madrugada de ayer a punto de cerrar la compra de los derechos económicos del hábil volante Matías Pérez García, el jugador que desde un principio apuntó Russo, pero a último momento Tigre desistió de transferirlo, cuando el futbolista ya había acordado su llegada a Rosario.

Volviendo a Ledesma, Russo seguía abocado a un volante que le otorgue variantes, tanto para jugar por la banda como para actuar de doble cinco.

El paraguayo tiene buen manejo de balón y panorama de juego, lo que terminó inclinando la balanza en las preferencias del cuerpo técnico y la dirigencia para contratarlo como refuerzo.

De esta manera, además de la renovación de los jugadores que lograron el ascenso a la máxima categoría, Central sumó a nueve refuerzos: Lisandro Magallán, Lucas Acevedo, Guillermo "Pol" Fernández, Alejandro Donatti, Franco Niell, Gonzalo Castillejos, Carlos Luna, Sebastián Abreu y Ledesma, el último en arribar.

De esta manera el plantel está cubierto y en esta última semana se logró que del medio hacia adelante surjan las variantes que necesitaba el DT para afrontar desde el domingo el torneo Inicial.

Cuando estén todos los refuerzos disponibles Miguel Russo tendrá alternativas más que potables en todas las líneas.

Fuente: Diario La Capital

Comentar

Archivo de Noticias