El conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi consiguió sobre el final del encuentro la primera victoria en el campeonato con tantos de su delantero. Fue 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro. Para los bahienses anotó Nahuel Benítez.
El ex goleador de Quilmes marcó a los 15 minutos del primer tiempo y a los 43m. de la segunda parte, mientras que el atacante Nahuel Benítez, a los 25m. del primer capítulo, anotó el empate transitorio para el equipo bahiense.
Con el aliento de su gente, conciente de la obligación de pelear los primeros puestos por historia y refuerzos adquiridos, San Lorenzo fue paciente para quebrar la resistencia de un Olimpo que no se refugió en su campo para quitar el balón en el mediocampo.
El equipo de Juan Antonio Pizzi utilizó las bandas, con las proyecciones de Julio Buffarini y Gonzalo Prósperi por la derecha y Emmanuel Más por izquierda, para llegar al referente de área, Cauteruccio.
A los 15m., un centro de Buffarini de pelota parada, que no tuvo un despeje correcto por parte del arquero Nereo Champagne, encontró a Cauteruccio, tras varios rebotes, y el uruguayo, con pie derecho, sacó un remate fuerte y rasante que se metió en el ángulo inferior derecho para gritar su primer gol en el club de Boedo.
Con el correr de los minutos, Olimpo emparejó el partido porque San Lorenzo perdió la posesión del balón y los delanteros Ezequiel Cerutti y Benítez comenzaron a tener participación.
El empate de Olimpo llegó a los 25m., luego de la ejecución de un tiro de esquina desde el sector izquierdo, el remate de cabeza de Fernando Meza, la tapada de Cristian Álvarez y la aparición de Benítez para empujar la pelota a la red. El delantero no gritó el gol por su pasado sanlorencista y además pidió perdón al público.
En los minutos finales, San Lorenzo exhibió errores en defensa, en especial, por la banda izquierda, ante la presión de Olimpo mediante la velocidad de Cerutti.
En el segundo tiempo, San Lorenzo se vio superado una vez más por Olimpo que, a los 8 minutos, estuvo a punto de convertir el segundo tanto cuando el equipo local quedó mal parado en defensa, Cerutti desbordó por izquierda y envió el centro que Pérez Guedes no pudo interceptar de cabeza, sin marcas, en el punto penal.
Poco después, Pizzi dispuso el ingreso de Néstor Ortigoza por Buffarini, para liberar a Romagnoli como doble cinco y luego mandó a la cancha a Ignacio Piatti por el propio "Pipi", pero San Lorenzo no mejoró. En ese sentido, el "Ciclón" dependió de los desbordes de Correa por la izquierda para generar peligro al rival.
Cuando quedaban quince minutos para finalizar el cotejo, Olimpo, que nunca ganó en el Nuevo Gasómetro, se conformó con el resultado y decidió cuidarlo con atención en las marcas desde la línea defensiva
Pero a San Lorenzo le quedaba una última carta que jugó a los 43m., cuando Cauteruccio, en fuera de juego no marcado por el árbitro Mauro Vigliano, definió ante la salida de Champagne.
Ortigoza gestó la jugada con infracción a Gil en el mediocampo, cedió a Correa, quien encaró al área y antes del cruce de Furios asistió a Cauteruccio, ante la mirada y el reclamo de la defensa de Olimpo.
San Lorenzo, con esfuerzo, arrancó con un triunfo el torneo Inicial para estar a la altura de las circunstancias, pero deberá mejorar su producción para mantener su condición de candidato.
El próximo viernes, San Lorenzo visitará a Racing Club, mientras que Olimpo recibirá a Tigre, por la segunda fecha.