Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 25°C

Torneo Inicial: Boca se enfrenta a Belgrano

El club "xeneize" jugará ante los de Córdoba, por la segunda fecha, en lo que será su debut oficial en el certamen, ya que en la primera jornada fue postergado su cotejo ante Newell's Old Boys.

Imagen de Torneo Inicial: Boca se enfrenta a Belgrano

El partido se jugará en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba, desde las 18.10, con el arbitraje de Carlos Maglio y la transmisión por parte de la TV Pública.

El equipo 'xeneize' no jugó en la primera fecha debido a que su adversario era Newell's Old Boys, que pidió la postergación del cotejo porque llegó hasta la semifinal de la Copa Libertadores, y ahora se enfrentarán el próximo martes 13.

Que Boca comienza cada certamen con la necesidad de pugnar por el título no es ninguna novedad, pero esta vez esa obligación se ve potenciada por los recientes antecedentes del 'xeneize' que, con el regreso de Carlos Bianchi, culminó anteúltiumo en el pasado Torneo Final con apenas 18 unidades en 19 cotejos.

El primer semestre de 2013 fue sinónimo de conflictos en Boca, con insatisfaciones varias, flojo nivel de juego y figuras que, de notoria manera, hicieron notar su descontento con el esquema táctico. Asimismo, el estigma del 'vestuario difícil' volvió a sobrevolar la 'Bombonera' piloteado por Juan Román Riquelme.

Así, de Boca emigraron 'pesos pesados' como Walter Erviti, Santiago Silva, Leandro Somoza, Clemente Rodríguez, Lautaro Acosta y Lucas Viatri, entre otros.

En tanto, en cuanto a este 'nuevo' Boca se sumaron Daniel 'Cata' Díaz (Atlético de Madrid, de España), Claudio Riaño (San Martín de San Juan), Emanuel Gligliotti (Colón), Fernando Gago (Valencia, de España), Franco Cángele (Kayserispor, de Turquía) y Emanuel Trípodi (Quilmes).

Obvio que el alma de este Boca es Riquelme, quien pese a que está en la última etapa de su fructífera carrera, sigue siendo un factor futbolístico y anímico fundamental para la concreción del ansiado título. Además, realizó una excelente pretemporada, la mejor de sus últimos años.

El debut de Boca será ante un complicado rival, ya que Belgrano viene de cumplir una muy buena campaña en la pasada temporada, que le permitió clasificar a la Copa Sudamericana 2013, en la que tendrá como adversario a Vélez.

Pero el 'Pirata' recibirá a Boca con la herida que le provocó el mal debut ante Lanús, ante el que cayó por 3-0 en el Sur bonaerense, en un revés que motivó que el entrenador Ricardo Zielisnki modificará la oncena titular.

Tres cambios presentará Belgrano según lo dispuso su entrenador ya que ingresarán Pier Barrios, Esteban González y Fernando Márquez por Renzo Saravia, Facundo Affranchino y Lucas Zelarrayán, respectivamente.

La expectativa es mayúscula en Córdoba por la llegada de Boca y en la sede de Belgrano los socios realizaban los trámites para estar al día con la cuota societaria o se inscribían como 'provisorios' a fines de satisfacer la disposición de la AFA, para que sólo asistan a las dos primeras fechas los socios.

En consecuencia, se estima que estarán en esa condición unos 23.000 hinchas 'celestes' para asistir al estadio.
En el historial, los números son bastantes parejos luego de 29 partidos, Boca ganó 13, Belgrano 9 y empataron en 7 ocasiones.

Probables formaciones

Belgrano de Córdoba: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Sebastián Carrera, Guillermo Farré, Estéban González y Jorge Velázquez; César Pereyra y Fernando Marquez. DT: Ricardo Zielinski.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso y Emiliano Insúa; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.

Estadio: Mario Kempes.

Arbitro: Carlos Maglio.

Hora de inicio: 18.10.

Televisa: TV Pública.

Fuente: Telam

Comentar

Archivo de Noticias