El "Fortín" no pudo sumar una nueva victoria y el encuentro frente a los de Sarandí terminó sin goles.
Vélez Sarsfield y Arsenal aburrieron este jueves por la noche en Liniers y redondearon un flojo empate 0 a 0, que les dejó gusto a poco a los dos.
Si bien sobre el final del partido Vélez pudo quedarse con la victoria con un cabezazo de Lucas Pratto que un defensor de Arsenal sacó sobre la línea, al local le faltó claridad y profundidad para romper la paridad. Arsenal, en tanto, no supo aprovechar su momento en la etapa inicial y después en el complemento aguantó el punto.
La primera parte fue discreta porque ninguno de los equipos pudo hacerse del balón, se repitieron en errores y no fueron claros a la hora de atacar. El local intentó con las proyecciones por derecha de Fabián Cubero, en asociación con el volante Francisco Cerro, pero los hombres velezanos encargados de llevar la pelota hacia el área contraria (Ariel Cabral y Federico Insúa) nunca se pusieron el traje de conductores.
Arsenal, por su parte, se resguardó inteligentemente detrás de la mitad de la cancha, pero se equivocó a la hora de buscar a sus delanteros, ya que tanto Milton Caraglio como Julio Furch quedaron demasiados aislados.
Con relativo peligro, a los quince minutos, hubo un remate de Cubero que Cristian Campestrini sacó al córner. En la jugada siguiente, el propio capitán de Vélez envió un centro al corazón del área que cabeceó Ezequiel Rescaldani, aunque a las manos del arquero.
Por el lado de enfrente, Caraglio recogió un balón fuera del área, a los 25 minutos, disparó desde 25 metros y el esférico pegó en la base del palo izquierdo.
Seis minutos después, fue Furch el que intentó con una mediavuelta, tambien desde fuera del área penal, y su remate se fue desviado.
En el segundo tiempo no se modificó en nada la tendencia que hubo en la primera mitad, ya que a pesar de que Vélez intentó presionar en el comienzo, no tuvo claridad y se fue diluyendo con el correr de los minutos.
El dueño de casa intentó pararse en campo rival, aunque Arsenal emparejó el trámite y el juego se estancó generalmente en la mitad de la cancha.
A los 15 minutos, lo tuvo Cubero con un cabezazo que se fue desviado, luego de un córner desde la izquierda, que antes se la había bajado Sebastián Domínguez. Dos minutos más tarde, probó Insúa con un tiro libre que controló abajo bien Campestrini.
De todos modos, el partido se hizo más friccionado sobre el final, pero las ideas para atacar nunca aparecieron en ninguno de los dos equipos.
En tiempo de descuento, un cabezo de Pratto, luego de un tiro libre de Héctor Canteros, casi se convierte en la victoria de Vélez, pero la última línea de Arsenal se encargó de impedirlo al quitar sobre la línea.