En la semifinal del torneo canadiense, el español se impuso 6-4, 3-6 y 7-6 (2) al serbio y este domingo enfrentará al local Milos Raonic, quien eliminó a Vasek Pospisil por 6-1, 1-6 y 7-6 (4)
Por una de las semifinales del Masters 1000 de Montreal, que se disputa sobre superficie dura y reparte 2.887.085 de dólares en premios, Rafael Nadal y Novak Djokovic protagonizaron un vibrante encuentro que había estado precedido de una gran expectativa.
Durante el primer set, la superioridad del español se basó en las imprecisiones del serbio. Sólo el 29% de efectividad en el primer servicio era un claro ejemplo que marcaba la diferencia a favor de “Rafa”. Curiosamente “Nole” sufrió cinco dobles faltas, lo que le permitió al mallorquín quedarse con el primer acto por 6 a 4.
En el segundo parcial, Djokovic se despegó de la almohada con la que había comenzado el duelo y empezó a demostrar el juego que sabe. Su incisivo ataque profundo le permitió conseguir el único quiebre del set y con su media docena de aces sentenció un 6 a 3 a su favor.
El tercer acto fue el más emotivo y el que más condimentos mostró. El pelotazo de "Rafa" en el rostro de “Nole” fue un viaje de ida hacia el pasado, para recordar las palabras que había dicho el padre del número uno, en referencia al español y a Roger Federer. Además del pasaje a la final había algo más en juego. Por lo tanto se tuvo que llegar al Tie Break para lograr la definición del finalista. Allí, el mallorquín puso lo mejor de sí para cerrar el espectáculo con un contundente 7 a 2 y pasar al choque del domingo ante el local Milos Raonic