El equipo de Mauricio Pellegrino se adelantó en el marcador desde el primer minuto de juego con un tanto de Guido Carrillo, pero Lautaro Acosta hizo el 1 a 1 para los conducidos por Barros Schelotto.
Lanús y Estudiantes de La Plata igualaron 1-1 en el Sur del Conurbano, en un entretenido encuentro que cerró la tercera fecha del Torneo Inicial.
Guido Carrillo, mediante una excelente chilena, puso rápidamente en ventaja al equipo platense, cuando apenas se jugaban un minuto y 15 segundos de partido, mientras que Lautaro Acosta empató para el conjunto granate a los 10'.
El primer tiempo fue muy entretenido porque los dos equipos se brindaron a un juego dinámico, con buen traslado de pelota y agresivo. Así, se vieron claras opciones de gol y el marcador se quebró de entrada.
A los dos minutos, Guido Carrillo puso en ventaja a Estudiantes mediante una excelente chilena que tomó a la altura del área chica, tras una acción colectiva brillante pero también algo fortuita por una serie de rebotes que benefició al conjunto platense.
Pero lo bueno fue que Lanús salió enseguida en busca de emparejar las acciones, y lo logró rápidamente. A los diez minutos, Lautaro Acosta sentenció la igualdad tras un error defensivo del Pincha.
Un pelotazo largo que bajó Santiago Silva de cabeza llegó hasta el área y ahí apareció el "Laucha", que mediante su velocidad le ganó a su marcador y tocó rápido ante la salida desesperada del arquero Gerónimo Rulli.
El segundo tiempo tuvo un ida y vuelta interesante y capturó la atención de varios. Les faltó a los dos equipos la profundidad necesaria para llegar a un mano a mano. Aunque hubo buenas intenciones de generar acciones colectivas.
Lanús y Estudiantes tuvieron sus oportunidades pero les faltó la puntada final para ampliar el marcador. El Granate se mostró mejor con el correr de los minutos, utilizó muy bien las bandas y la velocidad de Acosta fue fundamental para abrir la defensa visitante.
En tanto, el Pincha se atrincheró contra su arco de forma peligrosa, pero no se olvidó de atacar y siempre ejerció un juego con la pelota al piso y con variantes. Llegó bien hasta los tres cuartos del terreno pero le costó la resolución.
Al final, ninguno de los dos supo definir el partido y todo terminó igualado1-1. Lanús pudo llevarse algo más y Estudiantes desperdició la chance de ser puntero en soledad.