El plantel de Newell's está trabajando duro con miras a la visita que realizará el viernes a Atlético de Rafaela. Pablo Pérez cumplió la suspensión y sería titular. Saldría Martín Tonso, que está sufriendo una tendinitis que lo tiene a mal traer. Heinze trabaja fuerte.
Newell's Old Boys jugará su partido de la cuarta fecha el próximo viernes a las 18 en Rafaela, con el arbitraje de Darío Herrera. El partido fue adelantado ex profeso, para que el equipo rojinegro pueda recuperar el partido que adeuda de la segunda fecha. Este se jugará el martes en el Marcelo Bielsa, contra Gimnasia y Esgrima de La Plata, con el arbitraje de Luis Alvarez.
Como Pablo Pérez cumplió la fecha de suspensión y el funcionamiento ofensivo del equipo pareció extrañarlo el domingo contra Belgrano, todo indica que será titular en el mediocampo rojinegro. Si Berti tenía alguna duda para decidir quien saldrá del equipo, el tema se le aclaró porque Martín Tonso está acusando una tendinitis en el tendón de aquiles izquierdo, lo que es una buena razón para aliviarlo un poco del trajín de los partidos y permitirle una recuperación más rápida.
En otro orden, Gabriel Heinze viene acelerando su recuperación. Se estima que todavía no está para jugar 90 minutos, pero es muy posible que esté entre los concentrados y tal vez en el banco de suplentes en Rafaela.
Declaraciones de Víctor López
Tras el empate en cero ante Belgrano, Newell's entrenó y Víctor López hizo lugar al análisis de ese encuentro. El defensor aportó su visión sobre el equipo, el nuevo entrenador y lo que se viene de ahora en adelante.
"Por momentos se vio el mismo juego que teníamos el año pasado, siendo profundos", comenzó diciendo López, que fue titular en la zaga central. Al mismo tiempo, indicó que el entrenador Alfredo Berti tiene "muchas cosas de lo que veníamos haciendo y hay cosas que va viendo para corregir y mejorar".
En cuanto a su compañero dupla central, tras la lesión de Heinze y la ida de Vergini, el futbolista expresó: "Con Guille (Ortiz) me ha tocado jugar muchos partidos y veníamos trabajando juntos desde hace un año y medio. Nos entendemos bien". Más allá de esto consideró que ser o no titular no le cambia su modo de pensar y apoyar a la Lepra: "Cuando me tocó estar o no estar, siempre estuve aportando para ayudar al equipo".
En cuanto al partido ante los celestes manifestó: "Sabíamos de antemano del partido que Belgrano se caracteriza por sacar puntos de visitante, con un planteo táctico que lo tiene muy bien aprendido y que le da resultado. Nos iba a costar entrar con la ideología de juego que tenemos nosotros y en el segundo tiempo nos faltó un poquito de suerte. Ellos tuvieron dos contras donde nos pudieron marcar".
Sobre el resultado, López cree que es justo aunque el Rojinegro tuvo chances para ganarlo. "Queda la sensación amarga del empate porque se podría haber sumado de a tres. No sería Newell's si no intentamos jugar y salir de abajo. Es una marca registrada desde hace tiempo", declaró.
Por último, el zaguero habló sobre el encuentro del viernes ante Atlético Rafaela. "Va a ser parecido a Belgrano, en una cancha chica donde no hay muchos espacios. Esperemos encontrar desde el inicio el juego que proponemos. La idea es siempre la misma pero hay que tomar ciertos recaudos", finalizó.