El brasileño entró cuando la Pulga ya había salido lesionado y selló el empate 1-1 para el Barcelona, que caía ante el Atlético en Madrid, por la primera final. Villa había puesto arriba al local. Martino sigue invicto como DT
El Barcelona de Gerardo Martino logró este miércoles un valioso empate en Madrid, 1-1 ante el Atlético de Siego Simeone, por la primera final de la Supercopa, que ahora se definirá en Catalunya.
Con Lionel Messi reemplazado por lesión en el entretiempo, fue Neymar el que entró en el complemento y mantuvo a salvo el invicto del Tata con un impecable cabezazo (21 minutos), luego de un centro de su compatriota Dani Alves.
David Villa, ex delantero blaugrana, había puesto en ventaja al local a los 12 minutos de la etapa inicial en el estadio Vicente Calderón.
Messi completó el primer tiempo y luego no salió a la cancha, resentido de una contusión en la parte posterior del muslo de su pierna izquierda, problema que lo viene afectando en las últimas semanas y que lo había marginado el amistoso entre Argentina e Italia, reciente homenaje al Papa Francisco en Roma.
Neymar, que volvió a hacer su aporte como jugador de recambio mientras se incorpora de a poco a la dinámica del equipo, marcó su primer gol oficial con la camiseta del Barsa. Y el tanto puede ser clave para la conquista de la Supercopa, ya que valdrá doble ante un eventual empate en el marcador global.
La revancha se jugará en Barcelona. Allí, Martino buscará su primer título como DT del equipo azulgrana, que llegó aquí como campeón de la última Liga española, la cual obtuvo con gran amplitud.
Por su parte, el Atlético es el ganador de la Copa del Rey, luego de vencer por 2-1 a Real Madrid. Y el Colchonero además está invicto en finales desde que lo comanda el Cholo.
Este encuentro fue el quinto entre ambos por la Supercopa, cuyo balance es favorable para el equipo catalán, que ganó tres de las cuatro finales jugadas hasta el momento.
Sin embargo, los madrileños respaldan sus ambiciones en la racha de finales ganadas desde la llegada de Simeone como entrenador, ya que se impusieron en las tres disputadas en el último año y medio: Liga Europa (Atlético Bilbao), Supercopa de Europa (Chelsea de Inglaterra) y Copa del Rey (Real Madrid).