La Lepra le ganó claramente a la Crema y quedó como escolta de Gimnasia, ambos con un partido menos. El paraguayo Cáceres, a los 4 minutos del segundo tiempo, y David Trezeguet, a los 46, le dieron el éxito al rojinegro. El martes, choque de alto vuelo con el Lobo en el Parque de la Independencia
Fue más, Newell’s. No hay dudas. Le ganó claramente a Rafaela. Porque manejó el trámite de inicio a fin. Por cantidad de situaciones de gol. Por peso específico de su juego colectivo. Y por sus individualidades, que acabaron sellando un triunfo nítido, que lo deja otra vez en boca de todos y, desde lo numérico, a un paso de la cima y con un partido por completar.
Desde el inicio mismo del pleito se notó que la Lepra conocía cómo desenvolverse en el particular terreno de juego de la Crema. Tenía el mapa en la cabeza, desde aquel 3-0 de finales del torneo pasado, que lo había dejado a las puertas de la vuelta olímpica. Lo llevó a cabo con la prestancia de Bernardi, el director de una orquesta que sigue afinada. Y aunque lo plasmaría recién en el segundo tiempo, exhibió sus atributos en los 90 minutos.
La primera del partido fue para Rafaela: un cabezazo de Bastía, a los 7, que Guzmán sacó magistralmente. Pero desde allí hasta el final del primer acto, la Crema ya no llegó. El elenco de Berti activó su circuito de juego, con salidas limpias desde el fondo, la subida continua de sus laterales, la movilidad de Maxi y Figueroa y la peligrosidad de Aquino. Así, fue enhebrando una tras otra varias chances de gol. Todas con el mismo final: desactivadas por Conde o afuera.
Se cuentan, entre las opciones de gol que generó, un tiro de Maxi exigido tras una pifia de Bstía; una definición imperfecta de Figueroa entrando por la derecha; una ocasión para Aquino, que no pudo conectar bien y dos disparos externos de Mateo que detuvo el golero local. Mucho contra lo poco de los de Burruchaga, que recién volvieron a inquietar sobre el final y con otro centro. Se fueron al descanso en cero, pero con la sensación de superioridad rosarina. Y eso se cristalizó en el inicio del complemento.
A los 4 minutos, Cáceres sorprendió (¿sorprendió?) llegando al área luego de una jugada que inició, del otro lado, Casco; un centro frontal de Bernardi, la peinada de Aquino y la definición del paraguayo le dieron a Newell’s la merecida ventaja. Diferencia que no amplió hasta el final mismo del juego solo porque no estuvo fino en las contras de las que dispuso, ya que Rafaela pudo sacarle la pelota pero no el dominio del trámite.
Los locales manejaron el útil, pero nunca tuvieron la claridad suficiente para poner en jaque la victoria de Newell’s. Que se coronaría a los 46 minutos con una espectacular definición de David Trezeguet: el ingresado francoargentino, que sustituyó a Aquino, selló una gran réplica de Maxi Rodríguez con un derechazo al ángulo de Conde que acabó con toda esperanza rafaelina. Y le dio definitivamente los tres puntos a Newell’s.
Con esta victoria, la Lepra llegó a siete unidades y quedó a dos del líder Gimnasia, el otro conjunto que aun debe una fecha. Y justamente completarán ese pendiente de la fecha 2 el próximo martes, donde los de Berti buscarán superarlo y mirar a todos desde arriba. Con este éxito, la formación del Parque volvió a dar un claro mensaje a los demás: su estilo sigue intacto. Y parece tener el mismo hambre de gloria de la era Martino.