Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 13°C

US Open: Del Potro perdió con Lleyton Hewitt y fue eliminado del certamen

El tandilense cayó por 6-4, 5-7, 3-6, 7-6 y 6-1 contra el ex número uno del mundo y quedó afuera en la segunda ronda del cuarto y último Grand Slam del año. El juego duró cuatro horas y cinco minutos.

Imagen de US Open: Del Potro perdió con Lleyton Hewitt y fue eliminado del certamen

Juan Martín Del Potro, el mejor tenista argentino de la actualidad, batalló durante cuatro horas pero finalmente cayó en cinco sets ante el australiano Lleyton Hewitt, ex número uno del mundo, y se despidió del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam del año.

El tandilense, sexto en el ranking mundial, cayó con Hewitt (66) por 6-4, 5-7, 3-6, 7-6 (7/2) y 6-1 en cuatro horas y dos minutos.

Con esta derrota en el estadio Arthur Ashe, Del Potro, ganador del US Open en 2009, quedó así abajo en el historial ante el australiano, campeón en este certamen neoyorquino en 2001 y de Wimbledon en 2002, que hasta el momento estaba igualado en dos.

El argentino, de 24 años y que se había presentado en el US Open el miércoles último con un triunfo sobre el español Guillermo García López (74), se impuso anteriormente en este duelo en Washington 2009 y San José 2011, mientras que Hewitt, de 32, se acreditó la victoria en Wimbledon 2009 y este año en Queen´s.

Ahora, en la próxima instancia, Hewitt se enfrentará ante el ruso Evgeny Donskoy (102), quien superó hoy al alemán Peter Gojowczyk (146) por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 6-3.

Del Potro no estuvo en su mejor nivel y no logró encontrarle la vuelta al experimentado Hewitt, quien de entrada en el primer parcial mostró un juego sólido y se valió de los errores no forzados del argentino (20) para adelantarse por 6-4.

Sin embargo, en el segundo set, el australiano dispuso de una ventaja de 5-4 con su saque, pero no logró cerrarlo y el tandilense, con un mejor porcentaje de primeros servicios (73%), lo dio vuelta y emparejó el tanteador al imponerse por 7-5.

En el siguiente tramo, Del Potro mostró quizá su mejor versión del partido y con un quiebre de ventaja pasó al frente con un 6-3, pero luego volvió a estar impreciso (18 errores no forzados en el cuarto set), Hewitt mejoró y si bien nuevamente no pudo cerrarlo con ventaja de 5-4 y su saque, se llevó el tie breack por 7/2.

En el quinto y decisivo set, el australiano rápidamente sacó ventajas con un quiebre en el tercer juego para adelantarse 2-1 y luego volvió a romperle el servicio al argentino para 4-1 y 6-1, con lo cual pudo desatar el festejo.

Fuente: Telam

Comentar

Archivo de Noticias