Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 17°C

Torneo Inicial: Central cayó en Santa Fe ante el duro Colón

El Canalla perdió por 2-1 ante el Sabalero, que contó con dos goles de Tito Ramírez y es protagonista. Abreu, que fue titular, había empatado de penal. Los de Russo siguen sin sumar como visitantes y sólo tienen seis puntos en cinco fechas

Foto: Telam

Foto: Telam

Afuera no puede, no se le da. Ni con un jugador más que su rival durante medio partido. Rosario Central volvió a perder este domingo como visitante, ante Colón por 2-1. Y permanece, transcurridas cinco fechas del torneo, sin sumar ni un punto fuera del Gigante, donde su realidad es totalmente inversa.

Rubén Ramírez marcó dos veces para el Sabalero, una en cada tiempo, mientras que Sebastián Abreu –titular por primera vez con la casaca auriazul– volvió a anotar de penal lo que fue el empate transitorio en la primera mitad.

El encuentro aportó muy pocas emociones hasta la apertura del marcador, que fue a través de Tito (27 minutos) con una buena tijera, luego de que una pelota se levantara en el área de Mauricio Caranta.

Un minuto después, Colón pudo aumentar pero el arquero canalla se quedó con un balón que Facundo Curuchet intentó picar. Fue un cachetazo para que los de Miguel Russo despertaran. Enseguida llegó una proyección hasta el fondo de Diego Lagos, que fue duramente derribado en el área por Germán Montoya. Abreu cambió el penal por gol, con tiro alto y esquinado.

Y para completar un segmento lleno de vaivenes emocionales, en la jugada siguiente fue expulsado Bruno Urribarri por una patada a Federico Carrizo.

Era favorable el panorama para Central en el segundo tiempo, y pareció querer aprovecharlo con el ingreso de un movedizo Pol Fernández, que estuvo a punto de poner a su equipo en ventaja en la primera que tuvo, pero su zurdazo cruzado reventó el travesaño y salió.

La Academia insinuaba un poco más cuando el árbitro Diego Ceballos, hasta allí de correcta actuación, dio como penal una dudosa falta en el área canalla y Ramírez gritó otra vez, de rebote después de que Caranta le tapara el tiro desde los doce pasos.

Los embates restantes de la visita para llevarse algo del Cementerio de los Elefantes no fueron prolijos y mucho menos efectivos. La caída del sol en Santa Fe marcó el fin de otro partido con derrota fuera de Rosario.

Así, Central atraviesa con suma irregularidad su regreso a primera, con seis puntos, producto de dos victorias en Arroyito y tres caídas en escenarios ajenos.

Colón vive otro presente, que lo tiene como protagonista del campeonato. Acumula 10 puntos y es junto a Gimnasia el escolta del líder Newell’s, que tiene 11.

Fuente: Rosario3

Comentar

Archivo de Noticias