Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 17°C

Torneo Inicial: Gimnasia igualó con Godoy Cruz

Empataron 0 a 0 en La Plata. Los de Troglio debían ganar para colocarse como líderes del torneo pero terminaron valorando el punto tras ser claramente superados en el juego por los de Martín Palermo

Imagen de Torneo Inicial: Gimnasia igualó con Godoy Cruz

Gimnasia y Esgrima y Godoy Cruz protagonizaron un deslucido empate sin goles en La Plata, que conformó más a la visita, pero que le sirve a ambos para sumar en su lucha por engrosar su promedio y evitar el descenso.

Por la quinta fecha del torneo Inicial, el "Lobo" platense -que quería recuperar la punta del campeonato- realizó el mayor desgaste ofensivo, pero entre el travesaño, la seguridad del arquero Jorge Carranza y la falta de definición de sus delanteros en otra ocasiones, no pudo romper el cero.

Godoy Cruz, con el empate, estiró a cuatro fechas su racha sin ganar -además quedó eliminado entre semana por la Copa Argentina- y no pudo salir de la zona de descenso de la tabla de los promedios, por lo que deberá esperar el desarrollo de la fecha para evaluar la importancia de este punto.

Los conducidos por Pedro Troglio controlaron el encuentro en el arranque y tuvieron una chance en los pies de Federico Rasic que contuvo el arquero Jorge Carranza.Pero el conjunto de Martín Palermo emparejó el desarrollo con un buen control de pelota y casi lo pasa a ganar con un cabezazo de Facundo Castillón, tras un contragolpe, pero su disparo se fue cerca del palo derecho del arquero local Fernando Monetti.

En el segundo tiempo, Gimnasia volvió a salir más enchufado y concentrado, mejoró en el manejo de la pelota, pero siguió careciendo de claridad.

Rasic se mantuvo como la principal carta ofensiva de Troglio y un cabezazo suyo en el travesaño casi se convirtió en la apertura del marcador.

Carranza también tuvo que desactivar una chance por arriba del travesaño, cuando el uruguayo Juan Pablo Rodríguez quiso meter un centro desde la izquierda, que se desvío en un rival y tenía destino de gol.

En el final volvió a levantar el "Tomba" que tuvo un mano a mano de Cristian García, que Monetti logró achicar rápidamente para reducirle el tiempo de ejecución al delantero del equipo mendocino.

Gimnasia se fue con la bronca de haber hecho mucho desgaste y quedarse con lo mismo que Godoy Cruz, aunque Troglio sabe que el arranque de su vuelta a Primera División es muy bueno, con diez puntos sobre 15 que disputó.

Síntesis del partido:

Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández, Matías García; Facundo Pereyra y Federico Rasic. Entrenador: Pedro Troglio.

Godoy Cruz: Jorge Carranza; José San Román, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Leonardo Grimi; Diego Rodríguez, Federico Lértora, Gonzalo Castellaini, José Luis Fernández; Facundo Castilllón y Mauro Óbolo. Martín Palermo.

Cambios en el segundo tiempo: 14m Juan Pablo Rodríguez por Matías García (GyE); 17m Maximiliano Meza por Ignacio Fernández (GyE); 21m Cristian García por Castillón (GC); 27m Iván Borghello por Mussis (GyE); 28m Fabricio Angileri por José Luis Fernández (GC); 31m Alexis Castro por Castellani (GC).

Árbitro: Germán Delfino.

Cancha: Gimnasia.

Fuente: Infobae

Comentar

Archivo de Noticias