El volante de Boca regresó en buen nivel y el DT de la Selección lo incluyó en la lista de convocados del fútbol argentino. Todavía puede llamar a alguien más en reemplazo de Marcos Rojo.
Alejandro Sabella, entrenador de la selección argentina, anunció los citados del fútbol local para enfrentar a Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas. La novedad es el regreso de Fernando Gago después de varias lesiones que lo marginaron del conjunto nacional y además fueron convocados Agustín Orión, Sebastián Domínguez, Rodrigo Braña y Maximiliano Rodríguez. Pero a esta lista podría sumarse un jugador más (suena Vangioni) en reemplazo del lesionado Marcos Rojo.
El equipo argentino se pone a punto de cara a la fecha 16 de las Eliminatorias ante Paraguay (la 15 la tendrá libre) y Sabella ya definió la lista de convocados al definir a los jugadores del medio local que se sumarán a la convocatoria.
Sin grandes sorpresas el DT convocó a los jugadores que llama habitualmente y la gran novedad fue el regreso del volante Xeneize que vuelve a la Selección tras recuperarse de una serie de lesiones musculares que lo complicaron en el último tiempo.
La lista la completaron Agustín Orión, Maximiliano Rodríguez, Sebastián Domínguez y Rodrigo Braña. Pero a esta nómina podría sumarse un jugador más en reemplazo de Marcos Rojo quien sufrió una luxación acrómio-clavicular en el brazo izquierdo y necesitará varios días de recuperación.
Todos los convocados para las Eliminatorias (Fernández, Garay, Mascherano e Higuaín no fueron convocados por estar suspendidos)
Romero, Sergio - Mónaco – Francia
Orión, Agustín – Boca
Andujar, Mariano - Catania – Italia
Domínguez, Sebastián - Vélez
Zabaleta, Pablo - Manchester City - Inglaterra
Campagnaro, Hugo - Inter - Italia
Coloccini, Fabriccio - Newcastle - Inglaterra
Rojo, Marcos - Sporting - Portugal
Basanta, José - Monterrey - México
Ansaldi, Cristian -Zenit - Rusia
Banega, Éver - Valencia – España
Gago, Fernando - Boca
Biglia, Lucas - Lazio - Italia
Fernández, Augusto - Celta de Vigo – España
Rodríguez, Maximiliano - Newell's
Di María, Ángel - Real Madrid – España
Braña, Rodrigo - Quilmes
Álvarez, Ricardo - Inter - Italia
Lamela, Erik - Roma - Italia
Messi, Lionel - Barcelona - España
Aguero, Sergio - Manchester City - Inglaterra
Lavezzi, Ezequiel - Paris. S. G. - Francia
Palacio, Rodrigo - Inter - Italia
La Selección Argentina dio otro paso firme en el Mundial 2026 al derrotar por 2-0 a Austria y asegurar su clasificación a la siguiente fase del certamen. Con una actuación determinante, Lionel Messi convirtió los dos tantos del encuentro y volvió a escribir una página dorada en la historia del fútbol.
El capitán albiceleste alcanzó los 18 goles en Copas del Mundo y se transformó en el máximo goleador histórico de los Mundiales, superando la marca del alemán Miroslav Klose y ratificando su vigencia en la máxima cita del fútbol internacional.
Con seis puntos en dos presentaciones, el equipo dirigido por Lionel Scaloni ya tiene asegurado su lugar en la próxima instancia y buscará cerrar la fase de grupos con puntaje ideal. El próximo compromiso será el sábado a las 23:00, cuando enfrente a Jordania en el mismo estadio, con el objetivo de consolidar su liderazgo y llegar con confianza a los cruces eliminatorios.
Este lunes a las 14, el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni afronta la segunda fecha del Grupo J luego del gran triunfo en el debut ante Argelia. Si gana en Dallas, el equipo capitaneado por Lionel Messi ya tendrá su boleto para los 16avos de final y hasta podría quedarse con el primer puesto si Jordania no gana su partido. Dirige el egipcio Amin Mohamed