Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 17°C

Torneo Inicial: Vélez goleó a Newell´s

En el comienzo de la sexta fecha, el Fortín tuvo una destacada producción y venció a la Lepra por 3-0. Lucas Pratto en el primer tiempo y Ramiro Cáseres (2) en el segundo marcaron los tantos. Los de Berti, que ahora esperan por Olimpo en el Coloso, pueden perder la punta según la suerte de sus perseguidores.

Imagen de Torneo Inicial: Vélez goleó a Newell´s

En el duelo de enemigos íntimos entre los dos mejores equipos del fútbol argentino durante el último año y medio, etapa en la que disputaron memorables duelos por el certamen local, la Copa Libertadores y la Superfinal, Vélez superó con autoridad a Newell´s por 3-0 Liniers, en el inicio de la sexta jornada del Torneo Inicial. Pratto, la figura, y Cáseres, por duplicado, sentenciaron para los locales un éxito que condiciona el liderazgo leproso en el torneo Inicial.

Si bien el equipo de Berti llegó al José Amalfitani con las bajas sensibles de Marcos Cáceres, Maxi Rodríguez y Cruzado, tebía la misión de defender la punta. Del otro lado, los de Gareca necesitaban reputar. Y más allá de algunos altibajos, ambos brindaron un buen espectáculo.

El actual campeón generó buenos movimientos en los primeros 10 minutos. En la más clara, Figueroa recibió y dominó la pelota en el área de Sosa, que se quedó con el intento del jugador rojinegro.

Después, en un desarrollo que se tornó más desprolijo, el Fortín fue tomando protagonismo. Y sobre los 18´, el Patón Guzmán tuvo una reacción magnífica cuando contuvo un tiro libre de Papa que iba directo a la red. El arquero, tapado, neutralizó el disparo del ex Central en dos tiempos.

Poco después, el uno leproso detuvo con seguridad un disparo de Pratto. Antes, Aquino dejó un tiro libre frontal en la barrera. Pero todo se complicó a medida que el local empezó a levantar el nivel y a complicar cada vez más la salida desde abajo de los defensores de Newell´s.

A los 32´ de esa etapa inicial fue cuando Vélez logró la ventaja. Un centro de Cubero dio en la mano de Casco y Rapallini no dudó en sancionar penal para el Fortín y amonestar al lateral. Pratto se hizo cargo y no falló: lo cruzó con potencia y dirección para sentenciar el 1-0 con el que se fueron al descanso.

Para el arranque el segundo tiempo, Berti mandó a la cancha a Trezeguet por Aquino para buscar más peso ofensivo, pero el atacante no tuvo ocasiones. En realidad, al conjunto rosarino le costó recuperar la pelota lejos de su arco y siempre tuvo que empezar desde atrás, donde Vélez presionó para incomodar en la salida.

Al minuto, Tobio se impuso por arriba en el área rojinegra. Después, en la más clara de los capitaneados por Bernardi, Figureoa cabeceó solo y se perdió el empate.

Pero, promediando los 20´ el segundo tiempo, Newell´s se fue desvirtuando y hasta lució sin respuesta física. Por eso cuando Pratto, la figura, amontonó a tres y habilitó a Ramiro Cáseres para que defina solo ante Guzmán y marque el 2-0, dio la sensación de que la noche estaba cerrada.

 

En la maniobra siguiente, Pablo Pérez vio la roja, aunque ni siquiera con la posterior expulsión de Cubero pudo equilibrar el juego. Y Cáseres, que había entrado un rato antes y tuvo una noche de suma efectividad, remarcó el triunfo con el 3-0 a los 40´ del complemento.

 

En definitiva, el equipo de Gareca, que buscaba repuntar un primer tramo de campeonato irregular, completó una muy buena producción ante un Newell´s que se vio superado y que, sin sumar, dejó la punta a merced de lo que pase en el resto de la fecha, que sigue entre sábado y domingo. Mientras eso suceda, la Lepra descansará para luego preparar el desafío que se viene: Olimpo en el Coloso.

Fuente: Rosario3

Comentar

Archivo de Noticias