La Policía de Investigaciones detuvo 15 personas; y secuestró armas, drogas y celulares en el marco de causas por microtráfico, amenazas, abusos de armas y homicidios.
La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, dio a conocer un resumen con los resultados de los allanamientos realizados en Rosario y la región desde el lunes 19 al 25 de enero de 2026, teniendo en cuenta los procedimientos ejecutados por las áreas Operativa, Inteligencia y Trata.
En total se llevaron adelante 126 allanamientos en los que se detuvieron a 15 personas, que serán llevadas a audiencia imputativa. De esas detenciones 4 presentaban pedidos de captura activa y otra era buscada por estar sospechada de participar en un homicidio.
En cuanto a las requisas domiciliarias por parte de los agentes de la PDI, se secuestraron 12 armas de fuego y 154 teléfonos celulares. En cuanto a material estupefaciente: casi 500 gramos de cocaína, 1850 gramos de marihuana y 50 plantas.
Durante los procedimientos participaron agentes de la PDI, de las Tropas de Operaciones Especiales y grupos tácticos y de irrupción.
“El proceso investigativo tiene varias etapas hasta llegar a cristalizarse con detenciones efectivas y secuestros importantes. Todas las áreas, y conjuntamente con el Ministerio Publico de la Acusación, hacen una tarea importante para el esclarecimiento de los hechos delictivos, que tienen que ver con causas de microtráfico, amenazas, abuso de armas, u homicidios”, expresó el subsecretario de Investigación Criminal, Marcelo Albornoz.
“El plan de seguridad iniciado en diciembre de 2023 bajo la conducción del gobernador Maximiliano Pullaro y del Pablo Cococcioni en el Ministerio de Justicia y Seguridad, no detuvo nunca su marcha y el desafío más grande es seguir consolidándolo, para desarticular las bandas que operan y de esa manera ir a fondo en la lucha contra el delito”, cerró el funcionario.
La víctima denunció que un grupo de hombres ingresó a su vivienda de la zona oeste y le exigió tres millones de pesos. Según relató, le advirtieron que, si no entregaba el dinero, se quedarían con la propiedad
Las imágenes de una cámara de seguridad registraron una violenta escena ocurrida en una vivienda de Jesús María. La madre de la pequeña difundió el video en redes sociales y denunció a la cuidadora, quien trabajaba con la familia desde febrero
El efectivo, de 33 años, estaba asignado a tareas administrativas en la Sección Canes de Rosario y tenía retirada su pistola reglamentaria. Fue acusado de intentar ingresar a una vivienda de barrio Nueva Esperanza, donde recibió dos disparos del propietario al ser descubierto
El zaguero se movilizaba vía terrestre a Paraguay para firmar su contrato con Libertad. El defensor viajaba junto a su familia