Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia de gran intensidad lluvia de gran intensidad 22°C

Torneo Inicial: Newell's se reencontró con su fútbol y logró un merecido triunfo ante Olimpo

Con goles de Trezeguet y Maxi Rodríguez, de penal, el rojinegro se quedó momentáneamente con la punta del torneo tras vencer 2 a 1 a los bahienses. La Fiera y el paraguayo Cáceres fueron los puntos más altos del conjunto de Alfredo Berti.

El Gringo Heinze trata de maniobrar ante la intervención de Vuletich. Foto: H. Río.

El Gringo Heinze trata de maniobrar ante la intervención de Vuletich. Foto: H. Río.

Newell's arrancó con el buen pie que lo hizo un protagonista de alto impacto en las primera fechas del torneo. Olimpo le hizo un planteo inteligente y, salvando el peso específico de uno y otro equipo, el local no le terminó encontrando la vuelta al partido en esa primera mitad.

Porque no hubo claridad en la distribución pese a que siempre intentó jugar al pie y buscar el momento oportuno para lastimar. Mucha posesión, una muy buena performance de Maxi Rodríguez por izquierda buscando el desequilibrio permanente, pero escaso poder de fuego en los metros finales.

Newell's no supo cómo vulnerar a un equipo que nunca se desordenó en la primera mitad y que hasta se animó a discutirle con algunas llegadas de fondo. Claro que su trabajo estuvo centrado en no dejarlo pensar ni jugar a Newell's.

A los 7' Maxi tuvo una de las más claras al recibir un pelotazo de Bernardi y sacar el derechazo abajo que contuvo Nereo Champagne. Esa y poco más para querer revertir la imagen.

Pero con el concepto de pelota al pie Newell's fue. Con las proyecciones de Casco, con la presencia de Bernardi, con la chispa de la Fiera, aunque Trezeguet y Tonso estuvieran desdibujados.

Olimpo no desesperaba, lo dejaba venir y salía vía Rosales por derecha o Pérez Guedes del otro lado. Avisó un par de veces hasta que a los 35', Martínez recibió por derecha desde el otro sector y colocó el centro para la cabeza de Damián Musto quien, anticipándose a Heinze, la colocó junto al palo derecho de Guzmán.

Newell's siguió con un alto porcentaje de posesión pero uno bajo en concreción. La idea está, faltaba cristalizarla.

Sostenido en el apoyo incondicional de su público, Newell's siguió con su estrategia de tocar y tocar para ubicar el mejor momento. Y respetuoso de esa idea, llegó a la igualdad. Porque a los 6', con una de sus armas de ataque -las llegadas por los laterales-, Cáceres se desprendió, lo ubicó a Figueroa y éste a Trezeguet, quien entrando por el medio del área la empujó al fondo del arco ante la pasividad del fondo bahiense.

Después avisó Figueroa con un bombazo desde 25 metros que pasó cerca, a los 22', y Trezeguet, tres minutos más tarde, sacó otro remate potente que levantó aplausos.

De la mano de La Fiera, Newell's fue y fue. Y de tanto ir, insistir y argumentar, tuvo su premio.

Newell's fue otro, el que pretende su técnico, su gente. Con presencia, con llegada y profundidad. Apostando al control del balón y a la distribución en el momento justo. Pero además de esos ingredientes contó con una brillante tarea de su laterales, Cáceres y Casco, sobre todo del primero. Y fue el paraguayo quien, a los 28', colocó un pase entre líneas para la entrada de Maxi. Moiraghi, con mucha inocencia, lo tomó de la camiseta y La Fiera cayó. Penal. Rodríguez a la derecha de Champagne y a brindar.

Olimpo se desdibujó por completo. Como fuera de contexto quedó ese tiro libre de Gil que reventó el travesaño de Guzmán a los 34'. Pareció un oasis en medio del desierto. Ya no presionaba con criterio ni atacaba con pelota dominada. Cedió balón y terreno y terminó arrepintiéndose.

Newell's tuvo algunos puntos altos, como la explosión de la Fiera y la actuación del paraguayo Cáceres. De a poco fue recuperando la imagen y, pese a que le costó, terminó redondeando una victoria justa, relajante. Para ver el futuro con ilusión pero sin desesperación.

Fuente: Diario La Capital

Comentar

Archivo de Noticias