Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 26°C

Torneo Inicial: Newell's hundió a Racing y sigue arriba

Ante un clima tenso en Avellaneda, la Academia hizo un buen partido y mereció más, pero una enorme jugada de Maxi Rodríguez sobre el final sentenció el 1 a 0 para la Lepra, que se escapa en la punta.

Imagen de Torneo Inicial: Newell's hundió a Racing y sigue arriba

En el duelo de los extremos del Torneo Inicial, Newell's Old Boys, líder y último campeón, se quedó con un agónico triunfo por 1 a 0 en Avellaneda ante Racing, que pese a hacer un buen partido volvió a caer y se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones. Maxi Rodríguez, tras una enorme jugada individual, anotó el único gol del encuentro.

Ante un clima muy tenso en el estadio Juan Domingo Perón (los hinchas de Racing "presionaron" con sus cantos desde el momento en que su equipo pisó el campo de juego), Newell's tuvo un mejor comienzo y apeló a su ya conocido libreto de circulación de balón para complicar a su rival.

Racing, en tanto, sufrió la baja de Valentín Viola por un golpe a los pocos minutos de juego y en su lugar ingresó Gabriel Hauche, que tuvo una labor de menor a mayor en el encuentro.

La primera aproximación de peligro fue para los rosarinos cuando promediaba la primera mitad, tras una buena jugada individual de Maxi Rodríguez que culminó con un remate de Milton Casco que rebotó en un defensor y terminó rebotando en el palo.

Lentamente, la Academia comenzó a hacer pie y, con sus limitaciones y todo, se las ingenió para ser superior a Newell's. Los últimos minutos de ese primer tiempo fueron de lo mejor del local, y fue ahí cuando tuvo las situaciones más claras para romper el cero.

Con Rodrigo De Paul como abanderado, el equipo de Carlos Ischia primero avisó con un remate de Hauche que se fue muy cerca y luego con dos disparos del volante juvenil, que rebotaron en el palo justo antes del pitazo del entretiempo.

Ya en el complemento, la Academia no cambió su idea y continuó yendo al frente ante un Newell's cada vez más replegado. Sin embargo, a los 3 minutos, Víctor Figueroa tuvo la más clara para su equipo, pero Sebastián Saja, con una enorme reacción, le impidió anotar.

Inmediatamente, otra vez De Paul contó con una oportunidad, esta vez tras una mala salida de la defensa rojinegra, pero ahora fue Nahuel Guzmán el que le ahogó el grito.

Pero la mala suerte de Racing iba a seguir sumando capítulos a los 21 minutos, cuando Agustín Pelletieri quedó solo en el área chica para definir, pero su remate fue tapado por Guzmán y, en el rebote, el balón se fue besando el palo derecho.

Síntesis

Racing Club: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Fernando Ortiz, Leonardo Migliónico y Matías Cahais; Diego Villar, Agustín Pelletieri y Luis Ibáñez; Rodrigo De Paul; Luciano Vietto y Valentín Viola. DT: Carlos Ischia.

Newell´s Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze y Milton Casco; Diego Mateo, Pablo Pérez y Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, David Trezeguet y Maximiliano Rodríguez. DT: Alfredo Jesús Berti.

Estadio: Racing Club.

Árbitro: Néstor Pitana.

Fuente: Minuto Uno

Comentar

Archivo de Noticias