El equipo de Alfaro, escolta del líder Newell’s y único invicto del certamen, aspirará desde las 20.15 a conseguir una victoria para seguir en la vanguardia del campeonato, cuando visite al “Canalla”, que acumula tres derrotas al hilo.
El cotejo, correspondiente a la octava fecha, se llevará a cabo en el estadio 'Gigante de Arroyito' de la ciudad de Rosario, con el arbitraje de Mauro Vigliano y la transmisión a cargo de la TV Pública.
Arsenal, que viene de igualar como local ante River Plate (1-1), figura segundo con 13 unidades, y su mejor producción la mostró de visitante ya que cosechó siete de nueve puntos posibles.
En cambio, Central (6) no logra hacer pie desde su vuelta a la Primera División, pues tras su ilusionante victoria en la fecha inicial ante Quilmes (2-0), luego acumuló apenas un triunfo más ante Godoy Cruz (1-0) contra cinco derrotas, las últimas tres consecutivas que lo dejaron en zona de descenso.
Con miras al duelo, el DT de Arsenal, Gustavo Alfaro, planea dos variantes, una obligada y otra táctica.
En ese sentido, el defensor Federico Milo ingresará por el suspendido Damián Pérez (llegó a la quinta amarilla), mientras que el delantero Julio Furch suplantará a Mauricio Sperduti.
En tanto, Miguel Angel Russo, entrenador de Rosario Central, probó en la semana a los mismos once que perdieron con Tigre (2-0), con la intención de ratificarle la confianza a sus jugadores.
En el historial, jugaron 16 partidos en Primera División con 9 victorias para Arsenal, 4 de Central y 3 empates.
La última vez que se enfrentaron fue en el Torneo Clausura 2010 con victoria del conjunto de Sarandí como visitante por 3-2.