El “Granate”, que goleó 4-0 en sus últimas dos presentaciones, visitará a las 14 al “Cervecero”, que arrastra dos derrotas en fila, por la octava fecha del campeonato.
El cruce entre los dos equipos del sur del Gran Buenos Aires será en el estadio Centenario, con arbitraje de Darío Herrera y televisación de Canal 9.
Lanús, ubicado con 12 puntos a 5 del líder Newell´s, y Quilmes (9) atraviesan realidades antagónicas.
Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto transitan el mejor momento en la temporada, luego del 4-0 aplicado a Argentinos Juniors, el pasado viernes por la séptima jornada, y la goleada por el mismo marcador ante la Universidad de Chile, el último miércoles por la Copa Sudamericana.
Quilmes, en cambio, llega de un 0-4 ante All Boys en Floresta, que se sumó a la derrota frente a Arsenal (1-0), en el partido más reciente como local.
Lanús jugará en el Centenario con su temible tridente ofensivo (Lautaro Acosta, Santiago Silva y Lucas Melano), que concentró siete de los ocho tantos marcados en la última semana.
No jugará el lateral derecho Carlos Araujo por lesión (su lugar será ocupado por Lucas Mancinelli) y, por el mismo derecho, pero en la mitad de la cancha, permanece la duda de Leandro Somoza o Fernando Barrientos.
El DT de Quilmes Nelson Vivas reorganizará la defensa con dos cambios: Pablo Garnier por Luciano Abecasis (suspendido) y Alan Alegre o Cristian Lema por Damián Leyes, excluido por bajo rendimiento.
El historial de ambos en Primera División refleja ventaja para Lanús con 18 victorias, 12 derrotas y 11 empates en 41 partidos.