El Xeneize y el Bicho tenían la chance de quedar cerca de la punta, pero armaron un partido apático e igualaron sin goles en La Paternal.
Argentinos Juniors y Boca Juniors sin situaciones, se prestaron la pelota
Después de ofrecer ante Racing (2-0) su mejor producción futbolística en el torneo, el equipo de Carlos Bianchi buscaba volver a sumar, luego de una sucesión alternada de triunfos y derrotas en el comienzo del Torneo Inicial.
Desde la vuelta al banco "xeneize", el "Virrey" no logró ganar dos partidos seguidos y en el arranque del presente torneo no pudo obtener unidades en dos jornadas consecutivas. Antes Argenitnos Juniors, tenía un duro rival, que también pelea por mantener en la lucha.
En la primera parte, Boca fue más. Tuvo la pelota, controló el trámite del juego y tuvo las mejores oportunidades, pero Giogliotti, primero, Sánchez Miño y Mendez, no pudieron definir. Con la circulación asegurada por su volantes y claridad en los pases, abrió espacios e inquietó el arco rival a pesar de las pequeñas dimensiones del campo de juego.
Argentinos presionaba en su campo y trataba de salir rápido, con poco éxito. Era un encuentro de jugadas y con un trámite sucio, desprolijo, a pesar de la superioridad "xeneize" en la tenencia del balón.
Para la segunda parte, Caruso Lombardi decidió
Formaciones iniciales:
Argentinos: Pablo Migliore; Julio Barraza, Diego Barisone, Nicolás Freire y Pablo Barzola; Rodrigo Gómez, Nicolás Olmedo, Sergio Vittor y Santiago Nagüel; Enrique Triverio y Hernán Boyero. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Boca: Agustín Orión; Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Matías Caruzzo o Claudio Pérez y Nahuel Zárate; Jesús Méndez, Fernando Gago, Cristian Ledesma y Juan Sánchez Miño; Emmanuel Gigliotti y Juan Manuel Martínez. DT: Carlos Bianchi.
Cancha: Argentinos Juniors.
Árbitro: Luis Álvarez.
La Selección Argentina dio otro paso firme en el Mundial 2026 al derrotar por 2-0 a Austria y asegurar su clasificación a la siguiente fase del certamen. Con una actuación determinante, Lionel Messi convirtió los dos tantos del encuentro y volvió a escribir una página dorada en la historia del fútbol.
El capitán albiceleste alcanzó los 18 goles en Copas del Mundo y se transformó en el máximo goleador histórico de los Mundiales, superando la marca del alemán Miroslav Klose y ratificando su vigencia en la máxima cita del fútbol internacional.
Con seis puntos en dos presentaciones, el equipo dirigido por Lionel Scaloni ya tiene asegurado su lugar en la próxima instancia y buscará cerrar la fase de grupos con puntaje ideal. El próximo compromiso será el sábado a las 23:00, cuando enfrente a Jordania en el mismo estadio, con el objetivo de consolidar su liderazgo y llegar con confianza a los cruces eliminatorios.
Este lunes a las 14, el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni afronta la segunda fecha del Grupo J luego del gran triunfo en el debut ante Argelia. Si gana en Dallas, el equipo capitaneado por Lionel Messi ya tendrá su boleto para los 16avos de final y hasta podría quedarse con el primer puesto si Jordania no gana su partido. Dirige el egipcio Amin Mohamed