El Pincha y el Fortín tuvieron chances en el Centenario de Quilmes, pero se terminaron conformando con un 0 a 0 que los deja a ambos lejos de la pelea por la punta.
Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield dejaron pasar la chance de acercarse a los primeros puesto, al empatar sin goles en un entretenido partido al que solo le faltó el gol en el estadio Centenario de Quilmes, por la novena fecha del Torneo Inicial.
El encuentro prometía mucho por tratarse de dos equipos que siempre proponen y son protagonistas, y lo cierto es que cumplieron en el juego pero a ambos les faltó capitalizar la gran cantidad de chances con las que contaron.
Arrancó mejor Estudiantes, que apeló a la conducción de Jorge Luna con algunos aportes del intermitente Román González, que volvía a la titularidad. Fueron los primeros 15 minutos en donde el local dominó el balón y se acercó al arco defendido por Alan Aguerre, aunque lentamente el visitante fue emparejando el trámite.
Las primeras chances fueron para Vélez, con un remate de Mauro Zárate a colocar que se fue muy cerca del palo izquierdo de Gerónimo Rulli y luego con un disparo de Lucas Pratto que salió por arriba.
A los 30 minutos, Guido Carrillo encontró el balón en el área y con una media vuelta asustó a Vélez, mientras que a los 35, el que lo tuvo fue Martínez, aunque Fabián Cubero le ganó el cabezazo y terminó enviando el balón al tiro de esquina.
Antes del descanso, Zárate contó con una oportunidad idéntica a la que ya había tenido, desde el mismo ángulo, pero esta vez fue Rulli el que se esforzó por desviar el balón.
Ya en el segundo tiempo, el trámite siguió parejo, y parecía que cualquiera de los dos podía ganarlo. A los 8 minutos, Zárate habilitó a Pratto, que quedó mano a mano pero incómodo y al que Matías Aguirregaray llegó a cerrar antes de que defina con tranquilidad.
A los 15 minutos, Ariel Cabral probó con un zurdazo que se fue rozando el palo ante la mirada de un Rulli que no llegaba. En la respuesta, Estudiantes tuvo la más clara tras un tiro de esquina, cuando Juan Sabia cabeceó contra su propia valla y obligó a una monumental reacción de Aguerre para impedir la caída de su arco.
Promediando el encuentro, Cubero sorprendió con una exquisita jugada individual en la que se sacó a Aguirregaray de encima con un gran enganche y definió a colocar a un ángulo. La pelota besó el palo y se perdió por la línea de fondo.
Y así, con muchas situaciones, Vélez y Estudiantes tuvieron que conformarse con repartir puntos, pese a que ambos hicieron los méritos suficientes para quedarse con el triunfo.