Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 23°C

Torneo Inicial: San Lorenzo quiere ser el único puntero frente a Gimnasia

El “Ciclón”, escolta a un punto y con una serie de cuatro partidos invicto, recibirá a las 16 al “Lobo”, la revelación del Torneo Inicial tras su reciente ascenso, con la ilusión de ganar y desplazar al líder Newell´s.

Imagen de Torneo Inicial: San Lorenzo quiere ser el único puntero frente a Gimnasia

El encuentro se jugará en la cancha de San Lorenzo, será arbitrado por Mariano González y lo transmitirá la Televisión Pública.

El 'Ciclón´ tiene 16 puntos, uno menos que Newell´s (17) que jugará el domingo ante Argentinos, e hilvanó una racha de tres triunfos y un empate, con la valla invicta.

En tanto, Gimnasia suma 14 unidades, puede igualar la línea de los rosarinos si se impone en el Nuevo Gasómetro, y viene de empatar el clásico de la ciudad ante Estudiantes (1-1).

En San Lorenzo, el DT Juan Antonio Pizzi repetirá por primera vez en la temporada la misma formación del encuentro anterior, en este caso luego de haber superado en Santa Fe a Colón por 2-0 con goles de Ignacio Piatti y Juan Ignacio Cavallaro, y una buena actuación colectiva.

Esa mejoría de San Lorenzo, que también es finalista de la Copa Argentina (irá por el título ante Arsenal o All Boys), le dio cierto aire a la tarea de Pizzi, quien fue muy cuestionado por sus constantes cambios en la formación cuando el equipo perdió en forma sucesiva con Argentinos (3-0) y Quilmes (3-2).

Si bien es cierto que Pizzi logró mejores resultados que sus antecesores Leonardo Carol Madelón y Ricardo Caruso Lombardi, no se ganó aún el afecto del público sanlorencista, que también lo cuestionó cuando quedó eliminado en la ronda inicial de la Copa Sudamericana a manos de River Plate.

Con ese clima, el DT decidió apostar seguro y le dio continuidad a una formación en la que sobresalen Juan Mercier, Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti en el mediocampo, mientras que Gonzalo Verón demostró que puede ser el reemplazante del uruguayo Martín Cauteruccio, quien se rompió los ligamentos cruzados.

Enfrente estará Gimnasia, que conservó la base del equipo que ascendió a mediados de año desde la B Nacional y sorprendió a propios y extraños con una muy buena campaña y un equipo muy solidario en cuanto a la entrega, un estilo que le imprimió su DT Pedro Troglio.

El entrenador quedó conforme con lo expuesto en el clásico, pero deberá hacer cambios igual ya que no podrá contar con el defensor Facundo Oreja, suspendido, ni con el delantero colombiano Erik Correa, lesionado.

En lugar de Correa ingresará el 'Memo´ Ivan Borghello, quien jugará desde el inicio por primera vez desde su llegada al club, y por Oreja lo hará Ignacio Fernández, que se ubicará en la mitad de la cancha y Gastón Díaz dejará esa zona y se retrasará al lateral derecho.

El 'Lobo´ intentará causarle problemas a San Lorenzo en su zona fuerte, que es el mediocampo, donde Mercier y Ortigoza formaron un bloque compacto como en el Argentinos campeón del Clausura 2010 y demostraron condiciones muy superiores a sus antecesores en esos puestos, los uruguayos Luis Aguiar y Matías Mirabaje, los elegidos en el inicio del ciclo de Pizzi.

En cuanto al historial, favorece a San Lorenzo por 72 triunfos contra 34 de Gimnasia, más 38 empates al cabo de 144 enfrentamientos.

Fuente: Telam

Comentar

Archivo de Noticias