Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 23°C

Primera B Nacional: Independiente arriesga su buena racha ante Talleres en Córdoba

El “Rojo”, que desde la asunción del DT Omar De Felippe está invicto, arriesgará su recuperación desde las 20.15 en su visita a la “T”, de buen presente tras un mal inicio, por la décima fecha de la Primera B Nacional.

Foto: Minuto Uno

Foto: Minuto Uno

El encuentro se desarrollará en el estadio Mario Kempes, con el arbitraje de Sergio Pezzotta y televisación de Canal 9.

Tras nueve fechas Defensa es el puntero con 22 unidades, Banfield suma 20 y luego se ubican Crucero del Norte y Atlético Tucumán con 15, Sarmiento, Gimnasia de Jujuy y Sportivo Belgrano con 14.

En tanto, Independiente y Talleres aparecen recién con 13.

Este no será un partido más ya que trae muchos recuerdos a la mente de los hinchas del 'Rojo´ y del equipo cordobés a causa de lo sucedido un 25 de enero de 1978, en la cancha de Talleres.

Esa noche, Independiente se consagró campeón del Torneo Nacional de Primera División de 1977 al igualar 2-2 en Córdoba, en la revancha de la final, en un cotejo que perdía 2-1 y en el que jugó los últimos 15 minutos con tres hombres menos por las expulsiones de Enzo Trossero, Omar Larrosa y Rubén Galván.

Esos jugadores vieron la tarjeta roja de Roberto Barreiro por protestar, con vehemencia, el segundo gol del local.

Pese a esa contingencia, Independiente igualó con un gol de Ricardo Bochini y fue campeón por haber convertido un tanto más de visitante (fue 1-1 la ida en Avellaneda).

Pero aquello es pasado.

Hoy Independiente está en la segunda división, viviendo el peor momento de su rica historia, mientras que Talleres acaba de regresar a la divisional tras un 'destierro´ de cuatro años en el Argentino "A".

Independiente apenas podía con la frustración de haber descendido cuando en la B Nacional sumó las cinco primeras fechas sin ganar, serie que decidió el despido de Miguel Angel Brindisi y la llegada de De Felippe.

Con el ex entrenador de Quilmes, el 'Rojo´ mejoró y mucho, obteniendo 11 puntos de 15.

La receta de la superación del equipo es simple, puso a cada jugador en el puesto en que mejor se desempeña, le dio un mayor orden y colocó a Matías Pisano como titular.

Talleres vive una situación similar.

En las primeras cinco fechas no había ganado con tres empates y dos derrotas, pero la diferencia fue que la directiva del equipo cordobés lo 'bancó´ al entrenador Arnoldo Sialle.

A partir de allí Talleres ganó tres partidos consecutivos y empató en la fecha pasada ante Ferro, remontando una adversa situación y elevando su promedio.

Los dos entrenadores decidieron no realizar cambios con respecto al equipo de la fecha pasada, en una clara muestra de que están conformes con este presente.

Ese dato es significativo para el equipo de Avellaneda que después de 24 partidos podrá repetir a los mismos jugadores titulares en dos cotejos sucesivos, tras la victoria ante Sarmiento de Junín por 2-1. Independiente y Talleres de Córdoba se enfrentaron 48 veces en el profesionalismo.

El 'Rojo´ consiguió 22 triunfos (74 goles), Talleres 12 (54 goles) y 12 encuentros finalizaron empatados.

Fuente: Telam

Comentar

Archivo de Noticias