Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 18°C

Rugby Championship: Los Pumas lucharon ante los All Blacks pero no pudieron

El seleccionado argentino perdió 15-33 en un partido muy equilibrado ante los neozelandeses, que debieron trabajar más de la cuenta para conseguir el triunfo

Imagen de Rugby Championship: Los Pumas lucharon ante los All Blacks pero no pudieron

Los Pumas perdieron 15-33 ante Nueva Zelanda en un partido muy entretenido en el estadio Ciudad de La Plata por la anteúltima fecha del Rugby Championship. El seleccionado argentino consiguió equilibrar el trámite del juego durante gran parte del partido en base al gran trabajo de los fowards y una defensa espectacular que exigió a los campeones del mundo sacar su mejor juego para conseguir el triunfo.

Los Pumas salieron con un objetivo claro desde el arranque: Sumar puntos. El equipo argentino se hizo dueño de la pelota y la iniciativa y a los 8 minutos consiguió ponerse arriba en el marcador gracias a la puntería de Nicolás Sánchez que marcó un penal para abrir el marcador.

Pero los neozelandeses reaccionaron rápidamente y emparejaron el tanteador con un penal convertido por Aaron Cruden a los 13 minutos. Los Pumas recuperaron el juego del line (una de las grandes cuentas pendientes en el torneo) y a partir de ahí comenzaron a incomodar a los visitantes que cometieron otra infracción que Sánchez convirtió para volver a poner arriba al seleccionado argentino.

Los forwards fueron sin dudas el punto fuerte del equipo argentino, el pack dominó al de los All Blacks y a partir de allí complicó el desarrollo del juego de los visitantes y allanó el camino para que los backs desplieguen su juego.

Pero a los 22 minutos llegó el primer revés, Los Pumas cometieron una serie de errores y Julian Savea aprovechó una pelota suelta y con una larga corrida marcó el primer try del partido para dejar el marcador 8-6 a favor de los de negro.

El try despertó a los All Blacks que se adueñaron de la pelota y comenzaron a empujar al equipo argentino contra su campo, esto se tradujo en puntos gracias a otro penal de Cruden a los 27 para poner el tanteador 11-6.

Gracias al empuje de los forwards en el scrum Los Pumas consiguieron un nuevo penal que Sánchez transformó en puntos y acortó la distancia para poner el marcador 9-11 que se mantuvo hasta el entretiempo.

El segundo tiempo tuvo un comienzo similar al primero, el empuje de los forwards argentino consiguió un nuevo penal y Marcelo Bosch se encargó de convertir desde mitad de cancha para dar vuelta el marcador y dejarlo 12-11.

Pero rápidamente el equipo neozelandés respondió con otro penal de Cruden para poner el tanteador 14-12. Los All Blacks se adueñaron de la pelota y a los 6 minutos consiguieron vulnerar nuevamente el in goal argentino, después de muchas fases Sam Cane definió una buena jugada grupal para estirar la ventaja a 19-12.

Entonados y con espacios los visitantes comenzaron a desplegar su mejor juego y llegaron nuevamente al try, a los 16 Smith encontró un espacio luego de una gran jugada de Ma'a Nonu y la conversión de Cruden dejó el marcador 26-12 y comenzó a despegar a los neozelandeses.

El cansancio comenzó a hacerse notar en el equipo argentino al que cada vez le costó más emparejar el juego y Phelan apeló a las modificaciones para darle un nuevo respiro, además Sánchez acortó la distancia a 15-26 con otro penal.

El partido después comenzó a diluirse, los All Blacks continuaron empujando en busca del punto bonus pero se encontraron con una gran defensa argentina que resistio hasta el último minuto cuando Ben Smith marcó el último try y la conversión dejó el 33-15 final.

A pesar de la derrota el partido dejó sin dudas la posibilidad de sacar buenas conclusiones, el seleccionado argentino demostró una gran mejoría en las formaciones fijas y durante el primer tiempo jugó mano a mano con el mejor equipo del mundo, en la segunda mitad el cansancio se hizo notar y ahí fue cuando el ritmo de los All Blacks marcó la diferencia.

Ahora será el momento de ponerse a pensar en el cierre del Championship ante Australia en un partido en el que el equipo argentino buscará su primer triunfo en el torneo.

Fuente: Minuto Uno

Comentar

Archivo de Noticias