La consigna es la misma de siempre, salir a buscar el protagonismo y sumar de a tres para seguir en lo alto mandando en el Inicial. Va con dos cambios obligados. El partido comienza 16:10
A defender el liderazgo absoluto. Con esa misión saldrá Newell’s esta tarde en el Coloso Marcelo Bielsa a enfrentar a Argentinos Juniors. La consigna es la misma de siempre, salir a buscar el protagonismo y sumar de a tres para permanecer en lo más alto mandando en el torneo Inicial. Para permanecer una fecha más en la cima solito y solo y conservar la chapa de candidato al bicampeón que se colgó y que luce con suma satisfacción.
La semana rojinegra entregó algunas bajas importantes de cara a este compromiso y Alfredo Berti tuvo que meter mano en la formación. Una de ellas lo tuvo como protagonista a Marcos Cáceres, quien se resintió de la lesión en la zona costal en el partido con Racing y como era previsible el cuerpo técnico decidió preservarlo. La sorpresa apareció el martes con la lesión de David Trezeguet, otro que también quedó descartado para este juego y habrá que ver si puede llegar (al igual que el paraguayo) al próximo compromiso, que será el sábado frente a Quilmes.
Por Cáceres el nombre del sustituto estaba cantado y el lugar lo ocupará el Kichu Díaz. Mientras que en ofensiva el Loco apostó por Fabián Muñoz, tal como lo había anticipado Ovación. El juvenil delantero le ganó la pulseada a Víctor Aquino, que si bien se recuperó de la lesión muscular que lo dejó afuera por un encuentro (frente a Racing) hoy tendrá un lugar en el banco de suplentes.
Con dos modificaciones obligadas y un esquema diferente en ofensiva a lo que venía proponiendo este conjunto de Berti el rojinegro saldrá a afrontar un difícil compromiso frente a los de La Paternal. Que como todo equipo de Caruso Lombardi busca cuidarse bien atrás, cerrar todos los espacios y evitar que el rival llegue con facilidad a su arco. Un punto en el Parque para la visita puede significar tarea cumplida.
Newell’s, con todo definido para esta tarde, no sólo saldrá a buscar la victoria que le permita seguir conduciendo el campeonato, sino también exigirse para recuperar el juego que mermó en las últimas fechas y que lo llevaron a ser considerado uno de los que mejores juegan. Es cierto, a pesar de eso continúa ganando y marcando la diferencia sobre el resto. Y si logra la mejoría que el propio director técnico pretende elevará aún más su potencia futbolística.
La Asociación Rosarina de Básquet (ARBB) decidió suspender temporalmente el cuadrangular final. Un recurso de apelación presentado por Sportsmen Unidos, tras una dura sanción, mantiene en vilo la resolución del torneo 2025.