Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

Torneo Inicial: Newell's recibe a Argentinos Juniors

La consigna es la misma de siempre, salir a buscar el protagonismo y sumar de a tres para seguir en lo alto mandando en el Inicial. Va con dos cambios obligados. El partido comienza 16:10

Imagen de Torneo Inicial: Newell's recibe a Argentinos Juniors

A defender el liderazgo absoluto. Con esa misión saldrá Newell’s esta tarde en el Coloso Marcelo Bielsa a enfrentar a Argentinos Juniors. La consigna es la misma de siempre, salir a buscar el protagonismo y sumar de a tres para permanecer en lo más alto mandando en el torneo Inicial. Para permanecer una fecha más en la cima solito y solo y conservar la chapa de candidato al bicampeón que se colgó y que luce con suma satisfacción.

La semana rojinegra entregó algunas bajas importantes de cara a este compromiso y Alfredo Berti tuvo que meter mano en la formación. Una de ellas lo tuvo como protagonista a Marcos Cáceres, quien se resintió de la lesión en la zona costal en el partido con Racing y como era previsible el cuerpo técnico decidió preservarlo. La sorpresa apareció el martes con la lesión de David Trezeguet, otro que también quedó descartado para este juego y habrá que ver si puede llegar (al igual que el paraguayo) al próximo compromiso, que será el sábado frente a Quilmes.

Por Cáceres el nombre del sustituto estaba cantado y el lugar lo ocupará el Kichu Díaz. Mientras que en ofensiva el Loco apostó por Fabián Muñoz, tal como lo había anticipado Ovación. El juvenil delantero le ganó la pulseada a Víctor Aquino, que si bien se recuperó de la lesión muscular que lo dejó afuera por un encuentro (frente a Racing) hoy tendrá un lugar en el banco de suplentes.

Con dos modificaciones obligadas y un esquema diferente en ofensiva a lo que venía proponiendo este conjunto de Berti el rojinegro saldrá a afrontar un difícil compromiso frente a los de La Paternal. Que como todo equipo de Caruso Lombardi busca cuidarse bien atrás, cerrar todos los espacios y evitar que el rival llegue con facilidad a su arco. Un punto en el Parque para la visita puede significar tarea cumplida.

Newell’s, con todo definido para esta tarde, no sólo saldrá a buscar la victoria que le permita seguir conduciendo el campeonato, sino también exigirse para recuperar el juego que mermó en las últimas fechas y que lo llevaron a ser considerado uno de los que mejores juegan. Es cierto, a pesar de eso continúa ganando y marcando la diferencia sobre el resto. Y si logra la mejoría que el propio director técnico pretende elevará aún más su potencia futbolística.

Fuente: Diario La Capital

Comentar

Archivo de Noticias