Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 23°C

Messi sufrió un desgarro que lo dejará inactivo entre dos y tres semanas

Lionel Messi sufrió una lesión fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha y será baja de dos a tres semanas, confirmó hoy su club, Barcelona de España, a través de un comunicado.

Imagen de Messi sufrió un desgarro que lo dejará inactivo entre dos y tres semanas

Los plazos de recuperación le impedirán al astro jugar los dos próximos partidos del seleccionado argentino ante Perú, el viernes 11 de octubre en Buenos Aires, y ante Uruguay, el martes 15 en Montevideo, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014.

Los exámenes médicos que le realizaron esta mañana en la Ciudad Deportiva de la entidad catalana comprobaron que la dolencia es "pequeña".

El delantero, de 26 años, se lesionó ayer cuando anotó el primer gol de Barcelona en la victoria frente a Almería (2-0), por la séptima fecha de la Liga española.

Ese tanto le permitió al rosarino alcanzar a César Rodríguez (1939-1960) como quinto máximo goleador en la historia del torneo español de Primera División con 223 tantos.

Messi fue reemplazado a los 29 minutos del primer tiempo en el partido con Almería y hoy se sometió a estudios que confirmaron el diagnóstico en la vuelta del plantel al trabajo.

El capitán del seleccionado argentino quedará al margen de las últimas dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, ya con el equipo clasificado para el próximo Mundial. El DT Alejandro Sabella lo había incluido en la convocatoria del pasado viernes.

Tampoco estará presente el martes próximo en el partido con Celtic de Glasgow, por la Liga de Campeones de Europa, ni en el próximo compromiso de Barcelona en la Liga, el sábado venidero ante Valladolid.

Los médicos del club catalán estimaron que su regreso podría darse en el juego frente a Osasuna en Pamplona, el 19 de octubre, por la novena fecha del torneo local.

El crack estuvo afectado desde marzo de este año por una seguidilla de lesiones musculares. Primero sufrió una en la parte posterior del muslo izquierdo y luego una sobrecarga en la misma zona, al tiempo que también padeció otra lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, donde ayer volvió a resentirse.

Fuente: Telam

Comentar

Archivo de Noticias