Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 25°C

Del Potro venció a Baghdatis, en el ATP Tokio

El tandilense derrotó al chipriota en el partido de primera ronda para ambos tenistas y avanzó a la siguiente ronda del certámen, en el que ahora jugará frente a su compatriota , Carlos Berlocq. Horacio Zeballos jugará ante el español Nicolás Almagro.

Foto: AFP

Foto: AFP

Del Potro, número uno del tenis argentino, se clasificó hoy para los octavos de final del ATP 500 de Tokio tras vencer al chipriota Marcos Baghdatis por 4-6, 6-4 y 6-3, y también ganaron esta madrugada sus compatriotas Carlos Berlocq y Horacio Zeballos.

Del Potro, séptimo en el ranking mundial de la ATP y favorito al título en el certamen nipón, se exigió al máximo para doblegar a Baghdatis (49) luego de dos horas y cinco minutos de juego, y ahora lo aventaja por 3-2 en el historial de cruces en el circuito.

El tandilense ya le había ganado en Miami 2007 y este año en Dubai, y perdió con el chipriota en Australia 2011 y Sidney 2012.

Del Potro, campeón este año en Washington y Rotterdam, jugará su próximo partido ante su compatriota Berlcoq (45), quien le ganó al uruguayo Pablo Cuevas (393) por 7-6 (7-4) y 6-2.

Berlocq había perdido con Cuevas la anterior vez que se cruzaron en un ATP, en Bucarest 2010, aunque lo aventaja por 4-3 en torneos de la categoría Challenger.

El marplatense Zeballos (53), por último, se impuso sobre el estadounidense Ryan Harrison (107) por 6-1, 4-6 y 6-4 y tendrá como próximo rival al español Nicolás Almagro (17).

Zeballos, campeón este año en Viña del Mar, perdió durante esta temporada 16 partidos en la ronda inicial sobre un total de 24 que disputó, y venía de caer en sus debuts en San Petersburgo y Kuala Lumpur.

Fuente: Telam

Comentar

Archivo de Noticias