Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 23°C

Detienen a 37 barrabravas y suspenden Independiente y Unión

El encuentro que se iba a jugar este viernes en Avellaneda fue cancelado por temor a un enfrentamiento entre bandas. Fueron arrestados integrantes de la facción roja que lidera "Loquillo" Rodríguez y secuestraron cuatro armas de fuego

Los hinchas del Diablo se quedaron sin partido por los violentos. Foto: Telam

Los hinchas del Diablo se quedaron sin partido por los violentos. Foto: Telam

Buenos Aires.- El partido entre Independiente y Unión que debían jugar en Avellaneda, por la undécima fecha de la B Nacional, fue suspendido por decisión del Aprevide y la policía provincial, luego de la detención de 37 barrabravas con cuatro armas de fuego.

"Hubo 37 detenidos en Avellaneda y encontramos cuatro armas de fuego. El partido está suspendido. Le pedimos a la gente que no se acerque a la zona del estadio", dijo Leonardo Outon, vocero del Aprevide.

De acuerdo al informe, los detenidos pertenecen a la facción que lidera César "Loquillo" Rodríguez, quienes se apostaron en los techos y ventanas de una vivienda que se encontraba desocupada porque sus propietarios la tenían en venta, frente a la puerta 4 de ingreso al estadio "Libertadores de América".

Tras una denuncia policial personal de la seccional 1ra. y la Distrital de Avellaneda allanaron el lugar y detuvieron a unas 37 hinchas, a quienes les secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros, un revólver calibre .38, otro calibre .32 y unas diez facas.

Fuentes policiales señalaron que los detenidos, pertenecientes al sector de "Loquillo" Rodríguez, se habían apostados en el lugar con la intención de emboscar al sector de la barra que lidera Pablo "Bebote" Alvarez.

De acuerdo al informe, la Policía recibió la orden judicial de actuar en formar preventiva, después de las amenazas que ambos sectores se cruzaron por distintos medios electrónicos.

Fuentes policiales destacaron que los detenidos fueron alojados en distintas seccionales de Avellaneda y quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la causa.

En tanto, en declaraciones periodísticas el abogado Rodrigo González, defensor de "Loquillo" Rodríguez, denunció que la policía "había liberado la zona" para que el sector de "Bebote" Alvarez "pudiera volver a ocupar la tribuna" del estadio donde se ubicada la barra brava.

El letrado aseguró que los barrabravas "fueron detenidos porque personal de la comisaría primera sencillamente protege a un grupo de barrabravas, lo dijeron abiertamente y está denunciado en la Justicia".

Consideró que, de esta manera, "están liberando la tribuna de Independiente para que una facción vuelva, la comisaría selecciona que facción entra y cual no. Es así de grave".

Fuente: Telam

Comentar

Archivo de Noticias