Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 16°C

Torneo Inicial: San Lorenzo y Arsenal se juegan más que tres puntos en Sarandí

El “Ciclón”, uno de los escoltas del líder Newell´s, visitará a las 20.15 al equipo de Alfaro, el otro segundo y único invicto del campeonato, por la undécima fecha.

Foto: Telam

Foto: Telam

El encuentro se jugará en la cancha de Arsenal, ubicada en la localidad de Sarandí, será arbitrado por Luis Álvarez y lo televisará Canal 9.

San Lorenzo tiene 20 puntos, tres menos que el líder 'Ñuls´, y viene de empatar sin goles con Tigre como local, en un partido en el que no generó demasiadas situaciones de gol y dejó escapar una buena posibilidad para seguir más de cerca a los rosarinos.

Arsenal, en tanto, también con 20 unidades, no conoce la derrota en la nueva temporada, ya que ganó cinco encuentros y empató otros cinco, y viene de imponerse en forma ajustada sobre Godoy Cruz y Colón, en ambos casos por 1-0.

En San Lorenzo, el DT Juan Antonio Pizzi cuidará a varios titulares, porque si bien el Torneo Inicial le interesa, no quiere quedarse sin ningún título en el semestre, y la Copa Argentina es una posibilidad concreta (además clasificará al ganador para la Libertadores de 2014) luego de haber sido eliminado de la Sudamericana por River.

Así, saldrán Julio Buffarini, Pablo Alvarado y Emmanuel Mas en la defensa; Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli y Ángel Correa en el mediocampo; y Gonzalo Verón en el ataque.

Sus reemplazantes serán Matías Catalán, Mauro Cetto, Walter Kannemann, Enzo Kalinski, Leandro Navarro, Alan Ruiz y Héctor Villalba, respectivamente.

La idea de Pizzi es que el equipo no pierda nivel e intentar lógicamente ganar el partido, y por eso mantendrá una columna vertebral con el arquero Sebastián Torrico, Santiago Gentiletti, Juan Mercier e Ignacio Piatti, este último el generador del fútbol en el equipo y también con una buena cuota de gol.

Por su parte, el equipo de Sarandí, con la posibilidad concreta de sumar en Catamarca el quinto título de su historia, luego de haber conquistado la Copa Sudamericana 2007, la Suruga Bank 2008, más el torneo Clausura y la Supercopa Argentina, ambos en 2012, tampoco utilizará todo su potencial ante San Lorenzo.

En ese sentido, el entrenador Gustavo Alfaro preservará a seis titulares para no correr el riesgo de sufrir alguna lesión, y así no estarán Matías Zaldivia, Jonathan Gómez, Juan Cobo, Ramiro Carrera, Cristian Milla y Julio Furch, quienes estuvieron en la victoria en Santa Fe.

En sus puestos, según anunció Alfaro, entrarán Diego Braghieri, Mauricio Sperdutti, Nicolás Aguirre, Martín Rolle, Julián Cardozo y Milton Caraglio, respectivamente.

El partido se presume parejo, y seguramente ninguno de los dos querrán mostrar sus cartas, habida cuenta de que se volverán a ver las caras en Catamarca y con un trofeo en juego.

En cuanto al historial, favorece al 'Ciclón´ con 9 triunfos contra 7 de los del 'Viaducto´, más 6 empates.

Fuente: Telam

Comentar

Archivo de Noticias