El entrenador auriazul no confirmó el equipo que enfrentará a Newell's el domingo, pero admitió que tiene "prácticamente todo armado" para el trascendental choque ante los rojinegros.
El entrenador de Rosario Central, Miguel Angel Russo, dijo hoy que "no pensamos en un mal resultado" para el clásico del próximo domingo ante Newell's y resaltó el "respeto" por el adversario al tiempo que destacó: "Sabemos el partido que vamos a jugar y pretendemos hacerlo a la manera que más nos convenga".
En declaraciones a la prensa tras el entrenamiento matutino en Arroyo Seco, Russo se refirió al regreso del clásico después de tres años y dijo que la idea es "jugarlo como si fuese la primera vez, sabiendo el compromiso que uno tiene. La idea es jugar los 90 minutos y es bueno que se vuelva a jugar el clásico. Para mí es una gran posibilidad de dirigirlo y estar adentro. Eso para mí ya son cosas importates. Después viene todo lo demás y uno se tiene que centrar pura y exclusivamente en los 90 minutos".
Cuando se le preguntó sobre cuál era el mensaje para los jugadores que por primera vez jugaban el clásico dijo que "para todos siempre hay una primera vez. Los chicos que vienen del club ya han jugado en inferiores y conviven con el clima de la ciudad. Para los que han llegado el clásico es distinto, pero principlamente hay que sentir el disfrute por jugar. Sabemos la importancia que tiene para Central".
Acerca de la suspensión del partido de reserva señaló que "la decisión de no jugar la reserva está mal, no tiene sentido. Esto tiene que ser lo más natural posible, que no se asuste nadie, es un partido de fútbol. Tenemos que tener los controles necesarios porque eso ayuda a la gente a que se tranquilice. Esa es la realdiad. Pero yo como gente de fútbol estoy en desacuerdo con esa medida. Lo del público visitante ya estaba".
Consultado sobre si estaba en duda la presencia de Diego Lagos -quien hoy entrenó diferenciado-, el entrenador canalla aclaró que "lo de Lagos es por precaución. Vamos llegando al final de la semana, prácticamente tenemos todo armado pero me tomo el tiempo para los últimos detalles".
Sobre qué era lo que más le preocupaba del rival indicó que "respeto al rival y nada más Tampoco me detengo en el sistema de juego porque no quiero entrar en discusiones que no tienen sentido. Sabemos el partido que vamos a jugar y pretendemos jugarlo a la manera que más nos convenga".
Para Russo no será el primer clásico, pero sí resaltó que lo vivirá con la intensidad de la primera vez "y es normal que lo sienta así, con la misma adrenalina, con la misma sensación. Yo creo que uno va a vivir cosas diferentes, en fútbol nunca se viven cosas repetidas".
Cuando se le preguntó si un buen resultado significaría el reposicionamiento auriazul en el torneo fue contundente: "No pensamos en un mal resultado".
Y sobre qué mensaje les dejaba a los hinchas centralista dijo que "vamos a ser observados y tenemos que demostrar la capacidad y la categoría de este club que es Central. Ese es el mensaje, pero más que nunca tenemos que dar muestras de cómo somos".
En cuanto a las variantes que presentaba el rival dijo que "Newell's tiene buenos jugadores, no lo descubro yo. Pero también tenemos jugadores que están pasando por un buen momento y tenemos recambio, algo que es importante para nosotros. Pero todos los análisis previos se terminan cuando tiene la pelota el referí, esa es la realidad".