Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 24°C

Primera B Nacional: Independiente apenas empató con Unión y sigue en mitad de tabla

En el partido postergado de la fecha 11, Independiente ganaba en Avellaneda y se prendía cerca de los puestos de ascenso, pero Alemán, de cabeza, igualó y lo mantuvo lejos.

Foto: Minuto Uno

Foto: Minuto Uno

Independiente no supo sostener la diferencia y empató de local con Unión 1 a 1, un partido clave para su despegue en la Primera B Nacional. Daniel Montenegro, de penal, en el primer tiempo, y el uruguayo Brahian Alemán, en el complemento, tras una excelente jugada de Sebastián Palacios, marcaron los goles de un parejo encuentro en el estadio Libertadores de América.

Con este marcador, Unión se consolida en el tercer lugar de la tabla, con 23 puntos, mientras que Independiente llegó a las 18 unidades.

El Rojo, con dosis de fútbol en cuenta gotas, fue de menor a mayor en el primer tiempo y terminó justificando la diferencia que consiguió.

Pero la primera acción de peligro le correspondió a Unión, que estuvo cerca de abrir el marcador en una contra, con un mano a mano que el arquero Diego Rodríguez le tapó a Emanuel Moreno. Ésa fue la chance más clara del conjunto visitante en los primeros 45 minutos, que tuvo problemas para contener al delantero Cristian Menéndez y a la movilidad de Montenegro.

A los 20, el local arrimó con Menéndez, quien enfrentó a Daniel Islas, pero luego de querer definir de manera sutil, el arquero pudo salvar y mandar el balón al córner.

Siete minutos más tarde llegaría la jugada del penal. Juan Manuel Trejo le metió un pase a la izquierda a Menéndez, quien fue derribado dentro del área por Islas, cuando el atacante era marcado por el uruguayo Nicolás Correa.

Montenegro se hizo cargo de la falta y en la primera instancia, Islas atajó, pero como se adelantó, el árbitro Diego Ceballos hizo rematar nuevamente y el Rolfi, con un fuerte disparo al medio, puso el 1-0, a los 29.

Después, Independiente se paró de contra y no pasó sobresaltos porque Unión no tuvo claridad ofensiva y solo llegó con pelotas paradas o centros esporádicos.

En el complemento, el Tatengue salió más decidido y a pocos segundos de haberse iniciada la etapa, Moreno estrelló un remate en el travesaño.

Y a los 9, Trejo perdió el balón en el medio, la tomó Palacios y este metió una carrera por la derecha eludiendo rivales, que terminó con un preciso centro para que Alemán, de cabeza, ubique el balón al lado del poste inferior zurdo de Rodríguez.

Con el 1 a 1, el nerviosismo se apoderó de Independiente y ya no tuvo claridad para elaborar opciones de peligro, salvo remates de Montenegro y de Federico Mancuello.

La visita, en tanto, tampoco hizo méritos para el triunfo, pero hizo su negocio al llevarse un punto a Santa Fe.

 

Fuente: Minuto Uno

Comentar

Archivo de Noticias