El equipo de Berti intentará absorber rápido la caída en el clásico y tiene buenas motivaciones: puede estirar su ventaja en la punta. Desde las 16.05 y televisa la TV Pública.
El clásico es pasado para el plantel que conduce Alfredo Berti y no se quedaron aferrados en los lamentos. Es que por más dolor que cause hoy está ante un objetivo de suma importancia como es ir en busca del bicampeonato. Lograr dos vueltas olímpicas en un año sería algo histórico para la institución. Por eso el técnico dio vuelta la hoja para focalizar todas las energías en el partido de esta tarde frente a Godoy Cruz, de suma importancia en esta recta final del torneo Inicial. ¿Por qué? Porque de ganar estiraría aún más la diferencia (a seis unidades) con San Lorenzo, uno de los que están (o estaban) en carrera con la misma misión. El otro es Arsenal (a tres), que esta noche enfrenta a Gimnasia.
El partido con Central tuvo su importancia y la derrota pegó duro, más allá de que el objetivo planteado para este semestre es otro. Porque Newell's estaba ante la gran oportunidad de pegar un golpe en el regreso del duelo de la ciudad, más aún sabiendo que era superior por juego y plantel. Una victoria frente a su eterno rival era el moño que le faltaba a este momento, por algo cuarenta mil almas leprosas empujaron anímicamente al grupo en la previa. No lo logró y el resultado adverso fue una gran sorpresa para muchos. Y eso generó una herida. Pero cuerpo técnico y plantel se unieron para no quedarse con ese golpe e ir por el título, que a la luz de la realidad tiene mucho más valor que ganar un clásico. Por lo menos en la mayoría de los hinchas. Porque alcanzar la gloria no sólo es retribuido con una estrella sino que entrega el pase a copas internacionales. Así como lo obtuvo para 2014 con la conquista del Final 2013.
Hoy lo sucedido el fin de semana va quedando atrás. La energía rojinegra está puesta en volver a cantar victoria, esta vez en casa y ante su gente, para ilusionarse aún más con llegar primero a la meta. Las condiciones están dadas porque Newell's depende de Newell's. Y ese es el mejor argumento que tiene en esta lucha.
La Lepra tendrá enfrente a un Tomba que llega diezmado por las bajas que sufrió, otro dato que eleva las posibilidades de hacer explotar el Coloso en la tarde primaveral.
Newell's, líder absoluto, tiene el camino allanado. Una victoria multiplicará sus chances de alcanzar la gloria.