Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 11°C

Liga Española: El Barça de Messi derrotó al Madrid de Cristiano Ronaldo

El equipo catalán superó por 2-1 al conjunto madrileño por la décima fecha de la Liga española. Los goles del partido fueron de Neymar, a los 19 del PT, y de Alexis Sánchez, a los 35 del ST, mientras que Jesé anotó en tiempo de descuento para el Merengue.

Imagen de Liga Española: El Barça de Messi derrotó al Madrid de Cristiano Ronaldo

España.- El Barcelona de Gerardo Martino y Lionel Messi, que no jugó un buen partido, venció este sábado al Real Madrid por 2-1 en el estadio Camp Nou, por la décima fecha de la Liga española. Los goles del encuentro fueron de Neymar, a los 19 del PT, y de Alexis Sánchez, a los 35 del ST, mientras que Jesé anotó en tiempo de descuento para el Merengue.

Con este triunfo, el Barcelona sigue como líder del certamen, con 28 unidades, y estira a 6 la diferencia con el Real Madrid en la lucha por el título.

El Barcelona fue el dominador del encuentro desde el minuto inicial. Se apoderó de la pelota fiel a su estilo y arrinconó al Real Madrid contra su arco. El primer gol no tardó en llegar: a los 19 minutos, el brasileño Neymar entró al área por la izquierda y remató cruzado dejando la pelota en el fondo del arco. Gran mérito de Iniesta en el movimiento previo, con una pausa que desarticuló a toda la defensa visitante.Con el correr de los minutos, el Real Madrid fue saliendo del fondo aunque le costó bastante crear situaciones de peligro debido a la falta de creatividad en la mitad de la cancha. El Barcelona casi ni sufrió y se fue al descanso con una ventaja mínima y merecida.

El segundo tiempo fue más dinámico porque el Real Madrid se vio obligado a ir a buscar el partido mucho más arriba. Manejó bien la pelota pero careció de profundidad: llegó hasta la puerta del área y no supo cómo quebrar a un Barcelona bastante sólido.

El conjunto catalán entregó un poco la posesión de la pelota pero no se desesperó nunca. Apostó al contragolpe sabiendo que su poderío ofensivo podría determinar la segunda conquista. Y así fue cómo sucedió: el chileno Alexis Sánchez se encontró con la pelota en tres cuartos, eludió al último defensor merengue y picó el balón por encima del arquero para sentenciar un golazo.

Además, hubo tiempo para el descuento del Merengue cuando se jugaba los minutos adicionados. Jesé decoró el triste resultado para el Real Madrid en este clásico español. El Barcelona, con Messi, Mascherano y Martino, se fue feliz, como casi siempre.

 

Fuente: Minuto Uno

Comentar

Archivo de Noticias