Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 27°C

Copa Sudamericana: Vélez enfrenta a Ponte Preta en busca del sueño continental

El equipo de Ricardo Gareca visitará a las 19.15 al conjunto brasileño por el partido de ida de los cuartos de final del certamen, cuyo campeón se clasificará a la próxima Copa Libertadores.

Foto: Fernando Gens. Telam

Foto: Fernando Gens. Telam

El encuentro se jugará en el estadio Moisés Lucarelli, con el arbitraje del uruguayo Darío Ubriaco, quien será acompañado por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Carlos Pastorino.

Vélez, que se encuentra casi fuera de la pelea por el título del torneo Inicial, con 19 puntos a ocho del líder, Newell's Old Boys, tiene como gran objetivo en este semestre la conquista de la Sudamericana.

Durante los cuatro años que lleva Ricardo Gareca al frente del equipo de Liniers, ganó los títulos Clausura 2009 y 2011, el Inicial 2012 y la Superfinal 2013, pero tiene como cuenta pendiente ganar un torneo internacional.

Para el choque, el 'Tigre' presentará el mismo equipo titular que superó por 2-0 el martes pasado a Argentinos Juniors, de local, por la 13ra. fecha del torneo Inicial.

El 'Fortín' llegó a esta fase del certamen continental luego de dejar en el camino a Belgrano de Córdoba, en el repechaje entre equipos argentinos, y a La Equidad, de Colombia, por los octavos de final.

Por el lado de Ponte Preta, el equipo de la ciudad de Campinas, que marcha decimoséptimo en la clasificación del Brasileirao, tiene como prioridad escapar de la zona de los cuatro equipos que pierden la categoría.

Los 'Macaca', que pasaron a cuartos tras doblegar al Deportivo Pasto colombiano, dieron un paso importante el pasado domingo con la victoria 2-1 sobre Vasco da Gama.

El técnico Jorginho aún no sabe si podrá contar con el delantero William, uno de los goleadores del Brasileirao, con 14 goles, pero aún no debutó marcó en la Sudamericana, que sufrió una lesión muscular en la pierna derecha.

La otra novedad sería el regreso del volante Fellipe Bastos, que viene de una lesión muscular, en el lugar del delantero Rildo.

Este será el primer partido en Campinas entre Ponte Preta y un equipo argentino en 61 años, ya que el último antecedente fue en febrero de 1952 contra Estudiantes de La Plata, en un partido para recaudar fondos para la finalización del estadio Moisés Lucarelli.

Probables formaciones

Ponte Preta: Roberto; Régis, Ferron, Diego Sacoman y Uendel; Baraka, Alef, Fellipe Bastos o Rildo y Adrianinho; Rafael Ratão y William o Leonardo. DT: Jorginho.

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Héctor Canteros y Ariel Cabral; Lucas Pratto y Mauro Zárate. DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: Dario Ubriaco (Uruguay).

Estadio: Moisés Lucarelli, de Campinas.

Hora: 20.15 local (19.15 de Buenos Aires).

Fuente: Telam

Comentar

Archivo de Noticias