Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 18°C

Torneo Inicial: San Lorenzo le ganó a Boca

El Ciclón se impuso gracias al tanto de Correa y sueña con arrebatarle la punta a los rosarinos en la próxima fecha. Orión le atajó un penal a Romagnoli en la primera mitad y Torrico le contuvo uno al Chiqui Pérez sobre el final del partido.

Imagen de Torneo Inicial: San Lorenzo le ganó a Boca

San Lorenzo le ganó con lo justo a Boca por 1-0 y quedó como único escolta de Newell's en la cima de la tabla. En un partido entretenido el Ciclón se quedó con los tres puntos gracias al tanto de Angel Correa al minuto de juego de la segunda mitad. Pero los grandes protagonistas del partido fueron los arqueros, en el primer tiempo Agustín Orión le atajó un penal a Leandro Romagnoli y sobre el final del partido Sebastián Torrico se lo atajó a Claudio Pérez, que falló por primera vez en su carrera.

 

El partido tuvo un arranque trabado ya que ante la obligación de conseguir un buen resultado para descontarle puntos a Newell's los dos equipos salieron a pelear el control de la pelota en la mitad de la cancha.
De a poco el Ciclón comenzó a acomodarse en el campo y a partir de la presión en el centro de la cancha y la velocidad de sus delanteros logró incomodar a la defensa Xeneize. A los 8 minutos Correa le robó la pelota al Cata Díaz y escapó en velocidad pero definió muy mal en el mano a mano ante Orion y su remate terminó saliendo muy cerca del palo.

A los 17 minutos avisó nuevamente el equipo local, Correa recuperó la pelota sobre el borde del área y sacó un disparo rasante que encontró una gran respuesta de Orion que mandó la pelota al córner con una gran estirada.

Y dos minutos después el Ciclón tuvo otra situación muy clara para ponerse en ventaja, Romagnoli ejecutó un córner al primer palo, Kannemann se impuso en el área y su cabezazo terminó dando en el palo.

La más clara para el equipo local llegó a los 25 minutos, Erbes tocó la pelota con la mano en el área y Delfino no dudó en marcar el penal, Romagnoli se hizo cargo de efecutar la infracción pero apareció una vez más Orión que contuvo el remate del enganche y en el rebote el Cata Díaz consiguió despejar al córner.

Boca reacción luego de la atajada de Orión y avisó por primera vez a los 28 minutos, Gigliotti escapó en velocidad, se acomodó entre los cuatro defensores del Ciclón y sacó un potente remate que terminó en las manos de Torrico.

Tras el penal atajado por Orión el partido se equilibró, el Ciclón perdió el dominio de la pelota en la mitad de la cancha y el juego se jugó al ritmo que propuso Boca que a pesar de equilibrar el trámite no consiguió generar situaciones de riesgo claras antes del final de la primera mitad.

Pero en el arranque del segundo tiempo el Ciclón consiguió casi sin esfuerzo lo que no había podido alcanzar en los primeros 45 minutos. Al minuto de juego Correa recibió en el borde del área chica un centro rasante de Piatti, se sacó de encima al Cata Díaz, y fusiló a Orión con un potente remate para poner el merecido 1-0 para el equipo de Pizzi.

Boca intentó reaccionar pero la desconexión entre el mediocampo y los delanteros se hizo cada vez más evidente y le costó demasiado generar situaciones de riesgo. Para colmo el Ciclón continuó incomodando con su presión y a los 18 minutos el que lo tuvo fue Villalba, el delantero conectó un centro con una potente volea pero no pudo darle dirección y la pelota terminó saliendo muy desviada.

Ante las dificultades de Boca para generar situaciones de riesgo, el equipo local decidió replegarse contra su área para cuidar la ventaja y lastimar de contragolpe. El Xeneize apenas insinuó con un tiro libre de Paredes, que regresó al primer equipo tras una larga ausencia, que se quedó en la barrera y un remate del Burrito Martínez que terminó en las manos de Torrico.

Pero Boca tuvo una situación inmejorable para llegar al empate, Kannemann bajó a Paredes en el área y Delfinó sancionó penal. El Chiqui Pérez se hizo cargo de la ejecución pero apareció Torrico que con una atajada espectacular contuvo el remate del defensor y aseguró el triunfo del Ciclón.

Ahora el Ciclón se quedó con un partido vital en la lucha por la punta, quedó como único escolta de Newell's a dos puntos y en la próxima fecha buscará arrebatarle la cima a los rosarinos mientras que Boca dejó una floja imagen, sufrió las ausencias de Juan Román Riquelme y Fernando Gago, y quedó relegado en la lucha por la punta.

Fuente: Minuto Uno

Comentar

Archivo de Noticias